Coronavirus: según OMS, Brasil ya no tiene aumento "exponencial" de nuevos casos

“El alza de casos en Brasil ya no es exponencial, ha alcanzado una meseta”, afirmó el responsable de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Por Canal26

Sábado 18 de Julio de 2020 - 13:51

Coronavirus, Brasil, REUTERSCoronavirus en Brasil. Reuters.

El jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, sostuvo que los casos de coronavirus habrían alcanzado una meseta y ya no aumentan exponencialmente en Brasil, país que este jueves había superado los 2 millones de contagios.

 

"El virus no se está duplicando en la comunidad como lo hacía antes, por lo que el aumento no es exponencial", enfatizó el ejecutivo, quien detalló que el número "R" —la cifra de personas que cada persona contagiada infecta— está entre 0,5 y 1,5 en todos los estados de Brasil, por lo que los casos nuevos de contagios se han estabilizado en entre 40.000 y 45.000 diarios.

 

La epidemia de coronavirus alcanzó una “meseta” en Brasil, manifestaron ayer desde la Organización Mundial de la Salud , la cual instó al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.

 

Esa nación suma 2 millones 46 mil 328 pacientes, según la Universidad Johns Hopkins. En tan sólo 24 horas hubo 45 mil 403 nuevas infecciones, informó el Ministerio de Salud.

 

“El alza de casos en Brasil ya no es exponencial, ha alcanzado una meseta”, afirmó el responsable de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Notas relacionadas