El Senado debate en sesión el proyecto de ampliación de la moratoria fiscal

La ampliación de la moratoria permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio último.

Por Canal26

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 21:13

Sesión virtual en Senado, Congreso, Agencia NASesión en el Senado, Congreso, NA.

 El Senado de la Nación inició esta noche, tras cinco horas y media de sesión virtual mixta, el debate del proyecto de ampliación de la moratoria impositiva, previsional y aduanera.
  

La iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados y contempla premios para los contribuyentes cumplidores, establece el 31 de octubre próximo como fecha tope de adhesión, en tanto que está previsto que el pago de la primera cuota de las deudas reestructuradas tenga lugar en noviembre.

Encontrá más vídeos

La ampliación de la moratoria permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio último.



El proyecto fue aprobado hace unas semanas por la Cámara de Diputados con el apoyo del Frente de Todos y de sus aliados, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio resolvió abstenerse.



A lo largo de aquel debate, si bien los diputados oficialistas y opositores coincidieron en la necesidad de aprobar una moratoria para las empresas, en Juntos por el Cambio decidieron no acompañar con su voto porque pusieron como condición excluir a Oil Combustibles de los beneficios, con el argumento de que es una empresa que está en proceso de quiebra y tiene una causa por retención de impuestos.



El proyecto persigue el objetivo de mejorar la recaudación fiscal, que resultó seriamente afectada por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.



Asimismo, los senadores también debatirán la validez del DNU 636/20 emitido por el presidente Alberto Fernández que anula el DNU 522/20 que disponía la intervenir estatal de la empresa cerealera santafesina Vicentin.



Finalmente, se incluyó en la convocatoria un proyecto de ley sobre el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional.

Notas relacionadas