Cristina Kirchner aseguró que “la Presidencia Provisional del Senado y la de Diputados corresponde a La Libertad Avanza”

La vicepresidenta de la Nación escribió en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, que hay que "respetar la línea sucesoria" del Poder Ejecutivo.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 07:35

Cristina Fernández de Kirchner votó en Río Gallegos. Foto: Télam Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Télam.

Cristina Fernández de Kirchner acudió a su cuenta de X, antes conocido como Twitter, para referirse a la reunión que mantuvo este martes con Senadores y Senadoras. La vicepresidente de la Nación indicó que tuvo su cena de despedida y que allí aclaró que la Presidencia Provisional del Senado y la Presidencia de la Cámara de Diputados debe quedar en manos de representantes de La Libertad Avanza.

"Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado", comentó en primer lugar.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA. Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Y agregó sobre su mirada sobre la línea sucesoria del Poder Ejecutivo: "Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza". En ese sentido, recordó que es la "fuerza política que, por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo".

La vicepresidenta rememoró algo que ocurrió cuando dejó el poder en 2015. "Viene al caso recordar que, en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza".

El mensaje de Cristina Kirchner. Foto: Twitter. El mensaje de Cristina Kirchner. Foto: Twitter.

"Fue así que asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados", recordó Cristina Kirchner a través de su posteo en redes sociales, en base a lo charlado en la noche previa con Senadores y Senadoras.

"Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie", completó.

Notas relacionadas