El regreso de Cristina Kirchner al Instituto Patria: "Otra vez en casa"

Como parte del recibimiento, militantes y simpatizantes le regalaron helado, gorros y libros sobre el peronismo que la esperaban en su despacho y que la exvicepresidenta definió como "incunables".

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 18:28

Cristina Kirchner en Instituto Patria. Foto: captura de video Cristina Kirchner en Instituto Patria. Foto: captura de video

Cristina Kirchner, exvicepresidenta, regresó al Instituto Patria. Desde allí ejercerá su rol de opositora al Gobierno de Javier Milei, según difundió en sus redes sociales.

La exmandataria publicó un video con el título "Otra vez en casa" y en el que se registra su ingreso a esa institución, ubicada en la calle Rodríguez Peña al 80, a metros del Congreso Nacional.

Según se ve en las imágenes, Fernández de Kirchner ingresó al edificio acompañada por Oscar Parrilli, exsecretario general de la Presidencia durante su gestión y actual senador nacional por la provincia de Neuquén.

@cfkargentina Otra vez en casa. ❤️✌🏽 #fyp #politica #argentina #cristina #cristinakirchner #peronismo ♬ sonido original - Cristina Kirchner

Como parte del recibimiento, militantes y simpatizantes le regalaron helado, gorros y libros sobre el peronismo que la esperaban en su despacho y que la exvicepresidenta definió como "incunables".

También, entre los obsequios, Fernández de Kirchner acomodó en el estante de su oficina una Virgen de la Rosa Mística junto a otras reliquias y santos populares.

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof. Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

El 5 de diciembre, en ocasión de despedirse de los trabajadores del Senado, la entonces vicepresidenta había aclarado a los empleados legislativos que no se iría a "ningún lado" y que estaría "cerquita", en referencia al Patria, con lo cual desestimó entonces la posibilidad de retirarse de la actividad política.

El Instituto Patria -sede del "tanque de ideas" kirchnerista- fue fundado en 2016, cuando Fernández de Kirchner pasó a ser la principal referente opositora al Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

Notas relacionadas