Cristina Kirchner viajará a Italia tras el balotaje: disertará en la Universidad de Nápoles

La Vicepresidenta, quien dejará el poder el 10 de diciembre, expondrá en la prestigiosa institución el viernes 24 sobre "La insatisfacción democrática".

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 09:36

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA. Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, viajará a Europa luego de celebrado el balotaje del próximo 19 de noviembre. La exmandataria estará presentándose con una disertación en la Universidad de Nápoles Federico II, una de las instituciones académicas más antiguas y prestigiosas de Italia, ha extendido una invitación especial para participar en un evento académico de alto perfil.

Fundada en 1224, la Universidad de Nápoles celebra este año su aniversario número 800. Como parte de las celebraciones, se han organizado una serie de encuentros con destacadas personalidades de la cultura y la política a nivel nacional e internacional.

En este marco de intercambio cultural y académico, la vicepresidenta argentina ha sido elegida para contribuir con su experiencia y perspectiva.

El 24 de noviembre, justo después de las cruciales elecciones en Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se dirigirá al Aula Magna de la universidad para impartir una clase magistral. El tema de su ponencia, "La insatisfacción democrática", promete generar un debate interesante y posiblemente controvertido, dada la experiencia de Cristina en la política argentina, marcada por momentos de intenso debate democrático.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Presidencia. Foto: Universidad de Nápoles.

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner en la previa de la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Universidad de Nápoles

El rector de la Universidad de Nápoles, Matteo Lorito, ha enfatizado la importancia de esta visita en una carta dirigida a la vicepresidenta. Según Lorito, la presencia de Cristina Kirchner no solo simboliza un fortalecimiento de los lazos entre los sistemas de educación superior de Argentina e Italia, sino que también se alinea perfectamente con la Cátedra de Cultura Argentina que se imparte en la Universidad de Nápoles.

Esta participación de Cristina en Italia se produce en un momento en que Argentina enfrenta desafíos políticos y sociales significativos. Su discurso en Nápoles será seguido de cerca, tanto en Italia como en Argentina, por las posibles implicancias políticas que puedan surgir en un momento tan crucial para su país.

La Universidad de Nápoles Federico II, que celebra los ochocientos años de su fundación (1224), está desarrollando encuentros con personalidades de la cultura y de la política nacional e internacional. En ese marco, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue invitada a brindar una clase magistral el próximo 24 de noviembre en el Aula Magna de dicha universidad. El título de la ponencia será: “La insatisfacción democrática“.

“Su presencia en nuestra Universidad tendría el significado de fortalecer las relaciones entre los sistemas de educación superior de nuestros dos Países y sería perfectamente coherente con la Cátedra de Cultura Argentina llevada a cabo en nuestra Universidad”, destaca el recto de la Universidad, Matteo Lorito, en una carta enviada a la vicepresidenta.

Notas relacionadas