Cristina Kirchner: “La estanflación es catástrofe social”

La vicepresidenta se refirió al pronóstico del presidente electo sobre la situación económica del país en el próximo año. "Es la caída total de la actividad, el desempleo, y al mismo tiempo, precios altos", afirmó.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 17:15

Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia por cerrar la investigación sobre el ataque en su contra. Foto: REUTERS Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia por cerrar la investigación sobre el ataque en su contra. Foto: REUTERS

Cristina Kirchner se hizo eco de los recientes dichos del presidente electo Javier Milei, quien anticipó un escenario marcado por estanflación para los próximos meses. 

A través de sus redes sociales, la ex mandataria recordó un discurso de principios de año en el que alertó que la recesión con inflación es "el infierno más temido".

"Estanflación es igual a catástrofe social", subrayó la vicepresidenta luego de que el líder de La Libertad Avanza reconociera que "va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”.

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner en la previa de la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

El video publicado por la ex mandataria

El clip publicado por la titular del Senado recopila un fragmento de la exposición que protagonizó el 11 de marzo pasado, en Río Negro, en el marco de la conferencia titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

Desde el escenario ubicado en la Universidad Nacional de Río Negro, donde recibió el doctorado honoris causa, Cristina Kirchner afirmó: "Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa, pero evidentemente en épocas de crisis, esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión".

"Porque sino además podemos llegar a tener el infierno más temido que es la recesión con inflación y estamos al horno", completó.

Cristina Kirchner en el Senado. Foto: NA. Cristina Kirchner en el Senado. Foto: NA.

Asimismo, en la previa a la Asamblea Legislativa que proclamó a la nueva fórmula presidencial, la dos veces mandataria brindó una definición de estanflación acompañada por la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.

Para Cristina Kirchner, la estanflación anticipada por Milei para los próximos meses es "la caída total de la actividad, el desempleo, y al mismo tiempo, precios altos".

"Catástrofe, catástrofe social", resumió, al tiempo que concluyó en una clara referencia al ex presidente Mauricio Macri por el dinero del préstamo contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Bueno, pero dicen que falta plata. En realidad faltan dólares más que plata. Muchos dólares. Los que se llevaron. En fin...".

Notas relacionadas