Directora de laboratorio CIBA de Junín sobre testeos: "Hay laboratorios que están sobrepasados"

Carolina Cristina habló con RADIO LATINA sobre cómo trabajan los laboratorios y admitió que algunos laboratorios están "colapsados".

Por Canal26

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 19:09

Carolina Cristina, directora de laboratorio CIBA, RADIO LATINA

Carolina Cristina, directora de laboratorio CIBA,habló con RADIO LATINA en el "Ojo de la Tormenta" sobre cómo es el proceso de hisopados y muestras y admitió que algunos laboratorios están "soprepasados".

 

"Nosotros trabajamos en conjunto con el laboratorio de Junín, los profesionales de allí junto con nosotros armamos un esquema de lunes a lunes donde se concentran las muestras de toda la zona 3 para que luego vayan al hospital y los hisopados terminan en nuestro centro", comenzó.

 

"Nosotros estamos en Junín que es el partido central de la zona 3, también nos llegan muestras de Bragado, Chivilcoy y 25 de Mayo por ejemplo. La red se maneja de un modo que donde hay hay necesidades y focos, se va trabajando", reveló.

 

"Hay coordinación constante para que salga bien. Diariamente analizamos en promedio un 75% o 80% de casos, es un esfuerzo muy grande porque se trabaja con mucha responsabilidad y es un procedimiento que no es corto porque tiene un análisis y luego una interpretación", dijo.

 

"Hace cuatro meses estamos testeando, hemos tenido jornadas donde no teníamos positivos y hoy la situación es diferente. Hemos tenido que cubrir algún que otro laboratorio con equipos rotos", comentó.

 

Encontrá más vídeos

"No hemos colapsado, pero sí estamos trabajando mucho más que antes. Armamos muchos equipos de trabajo con grupos. Los especialistas están haciendo un trabajo muy fuerte para poder responder a las demandas, con mucha responsabilidad y se cuida mucho los materiales", manifestó.

 

"Hay laboratorios que están sobrepasados, eso seguro. Hay muchos laboratorios que tienen una demande de 3 o 4 días porque la cantidad de muestras que tienen es muy grande, no es fácil de procesar. Nosotros tenemos capacidad de poder rotar, pero no en todos los casos", cerró. 

Notas relacionadas