Coronavirus en Argentina: Mar del Plata sumó 60 nuevos casos y se acerca a los 2 mil infectados

La ciudad balnearia es mirada con atención por las autoridades nacionales por la cantidad de contagios.

Por Canal26

Martes 18 de Agosto de 2020 - 07:50

Coronavirus, Mar del Plata, pandemia, cuarentenaMar del Plata es la mira de los especialistas por el aumento de casos, NA.

El municipio de General Pueyrredón reportó 60 nuevos casos por coronavirus, llegando a los 1.662 contagios desde el inicio de la pandemia, con un fallecimiento en las últimas 24 horas.

 

"Se confirmaron 60 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 605 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 665", informó el municipio que tiene a la ciudad de Mar del Plata como cabecera.

 

El dato positivo de la jornada fue que nuevamente fueron más los pacientes recuperados que los contagiados, llegando a 67 en las últimas 24 horas. Finalmente, se informó que falleció una persona que estaba en tratamiento por coronavirus: "Se trata de una mujer de 80 años que permanecía internada en una institución privada de salud de nuestra ciudad".

 

Desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata se contagiaron 1.662, de los cuales 597 permanecen activos mientras que 1.011 recibieron el alta, falleciendo 54 personas. Mar del Plata se encuentra en Fase 4 y con muchas actividades habilitadas, entre los que se encuentran los restaurantes, bares, cervecerías y está en una etapa de pruebas los gimnasios.

 

Como parte de las medidas, este fin de semana para evitar aglomeraciones en las salidas recreativas permitidas el municipio peatonalizó el paseo costero que en el sector que va desde el Puente de las Américas de Punta Iglesia hasta la rotonda de la avenida Constitución, con sentido sur-norte.

 

Por estas horas en Mar del Plata el municipio que encabeza Guillermo Montenegro, hoteleros, gastronómicos y balnearios, entre otros, trabajan en protocolos para permitir que la ciudad pueda recibir turistas en el verano.

Notas relacionadas