Córdoba bajo llamas: Cortan rutas y evacúan a vecinos por los fuertes incendios forestales

Las autoridades advierten que el el fuego está "descontrolado" en el norte de la provincia, donde las llamas avanzan desde hace una semana. Hay gran preocupación por el avance del fuego.

Por Canal26

Lunes 24 de Agosto de 2020 - 09:55

Incendios en CórdobaLas llamas cada vez avanzan más en Córdoba.

La provincia de Córdoba está siendo castigada fuertemente por los incendios forestales desde hace más de una semana continúa propagándose hacia la localidad de Charbonier, donde la policía decidió cortar la ruta provincial 38 (desde el kilómetro 91 al 119), el tiempo que varios vecinos de la zona están siendo evacuados.

 

El Gobierno cordobés reiteró que "las condiciones climáticas extremas dificultan el trabajo del personal de bomberos que son atrapados por el fuego. No hay humedad en el ambiente, la vegetación de la zona (monte serrano, palmeras y pastizal) está totalmente seca y con ráfagas de viento del sector norte".

 

Por su parte, en la zona de Deán Funes, La Cumbre y Dique Cruz del Eje, también trabajan aviones hidrantes en medio de una escasa visibilidad por la densidad del humo. A su vez, las autoridades locales informaron que con "un fuego descontrolado, avanza el incendio hacia la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje, en los departamentos Ischilín (se vio afectado durante los últimos días con incendios que quemaron pastizales y montes en varios campos) y Punilla se encuentran trabajando 170 bomberos con auto bombas y camiones cisterna".

 

 

Si bien el pronóstico del tiempo indica que a mitad de semana podrían llegar algunas lluvias -que no se registran con intensidad desde el mes de abril-, las autoridades provinciales alertaron que el riesgo de incendios forestales continúa siendo "muy alto".

Notas relacionadas