Propulsor de la NASA para ArtemisLa prueba de la NASA sobre los propulsores de Artemis.

La primera prueba a gran escala del motor a propulsión para el Space Launch System, el más grande jamás construido en EEUU, en Promontory (Utah, centro), fue un éxito total, anunciaron funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Noticias relacionadas

 

"La NASA y Northrop Grumman completaron con éxito la prueba Flight Support Booster-1 (FSB-1) en Promontory, Utah, el 2 de septiembre. La prueba a gran escala se realizó con nuevos materiales y procesos que se pueden utilizar para los propulsores de cohetes Space Launch System (SLS) de la NASA», dijo la agencia espacial el miércoles".

 

La agencia y Northrop Grumman, el contratista principal de los impulsores de SLS, utilizarán los datos de la prueba de dos minutos para evaluar el rendimiento del motor utilizando nuevos materiales y procesos potenciales para las misiones Artemis más allá del aterrizaje inicial en la Luna en 2024, dijo la NASA.

 

"Los propulsores SLS son los más grandes y poderosos jamás construidos para vuelos. Los dos propulsores en el cohete proporcionan más del 75 por ciento del empuje necesario para lanzar las futuras misiones espaciales de la NASA a través del programa lunar Artemis", dijo la agencia espacial.

 

La prueba del propulsor del SLS fue una parte crucial de las misiones a la Luna para el comienzo del Programa Artemis de la NASA, dijo el administrador de la agencia, Jim Bridenstine.