Con forma de "tabla de surf": la NASA captó un extraño y alargado objeto volando sobre la Luna

La aparición de este elemento despertó las dudas y teorías sobre que podría ser, pero los expertos se encargaron de aclarar la situación. Enterate de qué se trata.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 13:30

Luna, NASA, cuerpo celeste. Foto: Unsplash Luna, NASA, cuerpo celeste. Foto: Unsplash

El espacio exterior puede ser el escenario de sucesos sorprendentes, como planetas colisionando y creando nuevos cuerpos, o cometas que rara vez se pueden ver. Sin embargo, esta vez ocurrió algo más bien extraño que generó ciertas dudas sobre qué podría haber sucedido. 

El satélite Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), capturó un extraño objeto con forma alargada, con forma de tabla de surf,  en su paso por una de las partes de la luna, aunque en realidad no se trataba de nada extraño. 

El objeto fotografiado junto a la Luna por el satélite de la NASA. Foto: NA. El objeto fotografiado junto a la Luna por el satélite de la NASA. Foto: NA.

Aquella extraña figura fotografiada cerca de la luna no era más que un satélite surcoreano, llamado Danuri, que se cruzó en el camino del satélite de la NASA mientras realizaba un mapa topográfico de la Luna para buscar posibles recursos que explotar.

Estos cruces no son nada extraño, ya que cada vez hay más intereses económicos en la Luna. De hecho, algunas empresas privadas ya tienen planes para crear minas en la misma. China, por su parte, encontró un mineral único en el satélite que podría tener ciertas aplicaciones útiles a futuro.

Encontrá más vídeos

Eclipse solar anular desde Atlanta, Estados Unidos. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Eclipse solar anular 2024: la NASA confirmó que el mejor sitio para observarlo será una ciudad argentina

Satélites que fotografían a otros satélites 

El hecho de que el satélite de la NASA fotografiara a otro satélite no es nada nuevo. En 2014, el LRO capturó a otra nave de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la LADEE, antes de que impactara contra la Luna

Es un fenómeno también curioso. Cuanto más prolifera la ciencia espacial, cuestiones que antes parecían extrañas pasaron a ser cosas que quizás en el futuro se convierten en algo común

Notas relacionadas