Coronavirus, Argentina, pandemia, NACORONAVIRUS EN ARGENTINA. NA.

En horas de la mañana de este viernes, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación reportó 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en la Argentina, elevando de ese modo a 12.491 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

 

El total de casos confirmados en Argentina es de 601.713.

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 31* nuevas muertes. Se trata de 14 hombres: 5 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 residente en la provincia de Chaco, 1 residente en la provincia de Córdoba, 4 residentes en la provincia de Neuquén, 2 residentes en la provincia de Salta, 1 residentes en la provincia de Santa Fe.

 

Noticias relacionadas

También 17 mujeres: 5 residentes en la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Buenos Aires (CABA), 2 residentes en la provincia de Chaco, 1 residente en la provincia de Córdoba, 2 residentes en la provincia de Neuquén, 4 residentes en la provincia de Salta, 1 residente en la provincia de Santa Fe, 1 residente en la provincia de Santa Cruz.


A la fecha, el total de altas es de 467.286 personas.

 

Ayer fueron realizados 28.633 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.682.249 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 37.072,9 muestras por millón de habitantes.

 

El número de casos descartados hasta ayer es de 907.439 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

En el reporte matutino de este viernes de la cartera sanitaria, encabezado por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se informó que la tasa de letalidad se mantiene en el 2,1 por ciento.