Turismo en picada: en agosto la actividad fue casi nula por sexto mes consecutivo

Uno de los sectores más afectados por la economía actual. La llegada de turistas no residentes cayó en agosto 99,3% interanual mientras la salida hacia el exterior tuvo un descenso similar.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2020 - 18:32

Turismo en Argentina, Mar del Plata, NATURISMO EN MAR DEL PLATA. NA

La llegada de turistas no residentes cayó en agosto 99,3% interanual mientras la salida hacia el exterior tuvo un descenso similar, en el sector que por la crisis sanitaria atravesó su sexto mes de inactividad casi total debido a la crisis sanitaria.

 

Según informó el INDEC, en agosto pasado llegaron desde el exterior 1.700 personas, y en los primeros ocho meses del año totalizaron 665,5 mil con una baja interanual del 67,2%.

 

Las salidas hacia el exterior totalizaron 3.600 personas y desde diciembre pasado llegaron a 800 y acumularon una caída interanual de 71,4%, según los datos oficiales.

 

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery concentraron en agosto el 89,7% de los arribos, con una baja interanual de 66,8% y el 80,7% de las salidas de turistas residentes, con una disminución de 71,6% respecto al mismo período del año anterior.

 

El organismo aclaró que para los datos de agosto se utilizaron para las estimaciones los provistos por la Dirección Nacional de Migraciones, ya que están suspendidos en forma temporaria los operativo de campo de la Encuesta de Turismo Internacional.

 

El INDEC señaló también que tanto las partidas como las llegadas pueden no estar vinculadas directamente al turismo, sino pueden corresponder a las excepciones decretadas en el marco de la emergencia por el coronavirus.

 

El sector cumplió en agosto casi siete meses de inactividad y el gobierno se apresta en octubre a liberar algunos vuelos de cabotaje e internacionales, con el consentimiento de las provincias, y dispuso además una compensación de 20 mil pesos por grupo familiar sobre gastos, a partir de enero, para reactivar la actividad turística.

Notas relacionadas