Miguel Ángel RussoRUSSO, DT DE BOCA.

POR TEO COQUET

Después de varios inventos, conferencias de prensa con preguntas enviadas para que el DT responda y hasta algunas hechas por zoom, la conferencia de prensa brindada por Miguel Angel Russo, entrenador de Boca, fue presencial.

Noticias relacionadas

 

Se habló de todo. Desde la Libertadores hasta una posible vuelta de Román Riquelme al fútbol: "En el torneo que comienza estoy contento que vuelva el futbol argentino, es muy importante que vuelva, pasaron muchas cosas. El fútbol argentino es muy parejo, está en nosotros seguir manteniendo los niveles. Quejas, quejas ninguna. Es un gusto volver a jugar y que el fútbol argentino se ponga en movimiento. En la Copa hay seis equipos brasileños, es un porcentaje elevado, nos podía tocar y nos tocó. Respetamos a todo el mundo, cuando uno busca lo hace con cosas mayores, no elige rivales, confiamos muchos en nosotros. Mucha tranquilidad de que gracias a Dios el día a día es muy bueno".

 

Por otro lado, contó como es la actualidad de su plantel y las situaciones de Villa, Andrada y la posible vuelta de Pavón: "Hemos trabajado mucho, él está muy bien, esperemos que esta situación se resuelva y encontremos el momento y la forma, porque lo que más no da motivos a nosotros es que él está bien. A pesar que nos agarró en pandemia y como club nos obligó a pensar un montón de cosas, especialmente para prevenir, junto con los psicológos del club, con lo que es violencia y todo. No es fácil educar y poner una norma. Para Boca es importante”. "Lo de Andrada es precaución, porque es jugador de Selección y se nos vienen octavos de final. Vamos a ver la evolución. Por ahí el lunes o martes está entrenando. De nuestro lado no decimos la cantidad de días, es más precaución que otro tipo de cosa. Los que se nos viene es importante, ante lo mínimo queremos tener tranquilidad. Más ahora con la doble competencia. Tiene que ver con eso. Después decidiremos si lo vuelvo a poner o no, porque es arquero de Selección." "No hemos hablado sobra Pavón, es jugador de Boca. Si vuelve nos sentaremos hablar. Es pronto para definir. Estamos hablando de enero".

 

Por último, la pregunta fuera de contexto. La posible vuelta de Juan Román Riquelme a la que Russo no le cerro las puertas: "¿Que Ameal le propuso que vuelva? Y tiene que entrenar mucho, jaja. Entiendo al presidente también y más allá del deseo, ¿a quién no? A cualquier hincha de Boca le gustaría esto. Tuve la suerte de disfrutarlo como entrenador, y lo mejor. Son situaciones que escapan a la forma y todo, pero bueno, el presidente dijo una expresión de deseo y bienvenido sea. Es el pensamiento de la gente de Boca y de los que no lo son también. Ojalá podamos volver a disfrutar jugadores como él, es muy difícil".