Rosario, la ciudad narco que muchos familiares de futbolistas evitan por terror

Previo al inicio del torneo argentino, Miguel Ángel Russo había manifestado las "complicaciones" que sufrió su equipo para incorporar jugadores.

Por Canal26

Jueves 2 de Marzo de 2023 - 14:54

Miguel Ángel Russo; entrenador de Rosario Central. Foto: NA.Miguel Ángel Russo, el entrenador de Rosario Central. Foto: NA.

En contexto de la amenaza narco a un supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario, poco tiempo atrás, Miguel Ángel Russo, entrenador de Rosario Central, había expresado las "complicaciones" que tuvo el 'Canalla' para incoporar jugadores durante el último mercado de pases a causa del peligro y terror que se vive en la ciudad santafecina.

"Las complicaciones del libro de pases fueron muchas. Nos encontramos con esposas de jugadores que no quieren venir a vivir a Rosario. Es una realidad, es muy duro y me duele decirlo, pero chocamos contra eso también", aclaró el técnico de 66 años, durante la conferencia de prensa previa al debut en el torneo doméstico.

Miguel Ángel Russo y Gonzalo Belloso; Rosario Central. Foto: NA.Russo y Gonzalo Belloso, el presidente de Rosario Central. Foto: NA.

A causa de ello, la institución rosarino solamente pudo incorporar siete jugadores para la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF): Carlos Quintana (Patronato), Octavio Bianchi (All Boys), Alejo Toledo (Temperley), Lucas Rodríguez (Independiente), Facundo Mallo (Defensor Sporting), Alan Rodríguez (Cerro Porteño) y Jaminton Campaz (Gremio).

A pesar de las "complicaciones", Rosario Central tuvo un gran comienzo en el fútbol argentino: se ubica en la séptima posición con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota. Este viernes visitará a Sarmiento de Junín, a partir de las 20 (hora argentina), por la sexta fecha de la LPF.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La amenaza al supermercado de la familia Roccuzzo

Un supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de este jueves y en el lugar dejaron una nota dedicada al crack argentino.

Amenaza contra Messi, redes socialesLa amenaza contra Lionel Messi. Foto: redes sociales.

Según fuentes policiales, la extorsiva nota escrita en un cartón y con lapicera, decía: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", en referencia al intendente rosarino, Pablo Javkin.

Notas relacionadas