Contundente audio de Albil tras renunciar como entrenador de arqueros de Independiente: "No quiero ser cómplice”

Si bien el club detalló que los motivos del abandono del entrenador fueron "personales y profesionales", un audio filtrado dejó ver otra situación.

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 10:38

Damián Albil. Foto: NA. Damián Albil. Foto: NA.

Luego de la derrota de este sábado ante el "Xeneize" en condición de local por la Liga Profesional, el entrenador de arqueros de Independiente, Damián Albil, tomó la sorpresiva decisión de renunciar a su puesto en el cuerpo técnico de Ricardo "Ruso" Zielinski. Tras el resultado, el club de Avellaneda cerró su participación en la Liga Profesional con 6 victorias, 10 empates y 11 derrotas.

La caída del "Rey de Copas" provocó que los hinchas arremetieran contra el equipo y los dirigentes de la institución, un hecho que provocó la respuesta inmediata de los efectivos policiales ante las protestas en la zona del playón "Erico".  

Los incidentes después de la derrota de Independiente ante Boca Juniors. Foto: Twitter @santiagomattano. Los incidentes después de la derrota de Independiente ante Boca Juniors. Foto: Twitter @santiagomattano.

Ante esta situación, Albil, quien en sus años de jugador se consagró campeón con Independiente en el Apertura 2002 y en la Sudamericana 2017, decidió dar un paso al costado en su rol como entrenador de arqueros.

En diciembre de 2022, el ex jugador se había sumado al cuerpo técnico de Leandro Stillitano luego de abandonar su puesto de entrenador en la Selección Argentina, en la cual fue campeón de América y del mundo en 2021 y 2022.

El club, en un intento de dejar de lado los rumores, detalló que la decisión del entrenador fue por "motivos personales y profesionales", pero un audio filtrado en las últimas horas reveló otros fundamentos, ligados a ciertas decisiones por parte de la dirigencia del "Rojo". 

Publicación de Independiente ante la renuncia de Damián Albil. Foto: Twitter. Publicación de Independiente ante la renuncia de Damián Albil. Foto: Twitter.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

El audio de Damián Albil y los posibles motivos reales de su renuncia

Inmediatamente luego de que se conociera la decisión del ex entrenador, se difundió en redes sociales un audio perteneciente a Albil donde acusa a la institución y sus decisiones como principales responsables de la situación que atraviesa Independiente

Audio que se difundió tras la renuncia de Albil. Video: Twitter.

“Había algunas cosas que no estaba de acuerdo y se lo dije a todos los que se lo tenía que decir en la cara. No quiero ser cómplice de algunas situaciones y, como todo sigue igual y ves que no hay cambio en algunas cosas, no quiero ser cómplice entonces prefiero dar un paso al costado. Es la realidad”, comentaba el ex entrenador.

En dicho audio, Damián también expresó su descontento con la situación actual del club: “Esperemos que ahora haya algún cambio pero ahora ya estamos jugados. Esto tendría que haber sido antes, tendría que haber pasado uno o dos meses antes. Lamentablemente, cuando se te dan algunos resultados, tapa todo y esto es así, ahora estamos jugados. Esperemos que lo puedan sacar adelante".

Notas relacionadas