Luto en Independiente: murió el exfutbolista Alejandro "Polaco" Semenewicz a sus 74 años

El exfutbolista se desempeñaba en el área de captación del Rojo y estaba desarrollando sus tareas habituales cuando sufrió una descompensación.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 12:17

Alejandro Semenewicz. Foto: NA. Alejandro Semenewicz. Foto: NA.

En un trágico suceso que conmocionó al fútbol argentino, se dio a conocer que Alejandro Estanislao Semenewicz, reconocido como el "El Polaco", falleció este lunes a sus 74 años a causa de un paro cardíaco mientras se encontraba en el predio de Independiente en Villa Domínico. 

El exjugador y multicampeón con Independiente en la década del 70, se encontraba desempeñando labores en la captación de talentos para el club cuando sufrió una descompensación que, lamentablemente, no pudo ser revertida pese a los esfuerzos del equipo médico.

Alejandro Semenewicz. Foto: Prensa Independiente. Alejandro Semenewicz. Foto: Prensa Independiente.

El "Polaco" será velado en la Sede de Independiente ubicada en Av. Mitre 470 a partir de las 15 y hasta las 19 hs.

Semenewicz dejó un legado imborrable en la historia del Club Atlético Independiente, siendo parte fundamental del equipo más exitoso en la época dorada del Rojo. Su debut en la primera división se remonta al año 1970, en un memorable encuentro en el que Independiente venció 3-0 a Rosario Central.

Durante su trayectoria en "El Rey de Copas", el "Polaco" Semenewicz conquistó múltiples títulos que le valieron el reconocimiento como una verdadera joya del fútbol argentino. Entre sus logros se destacan los campeonatos Metropolitanos de 1970 y 1971, así como las históricas Copas Libertadores de 1972, 1973, 1974 y 1975. 

Además, fue parte del equipo que obtuvo la Copa Intercontinental en 1973 y las Copas Interamericanas en 1973, 1974 y 1976.

Ricardo Bochini. Foto: NA

Te puede interesar:

Ricardo Bochini presentó un nuevo e inesperado proyecto: de qué se trata

El legado del "Polaco" Semenewicz

Su nombre quedó grabado en la memoria de los aficionados como uno de los tetracampeones de América, un honor reservado para aquellos jugadores que lograron alcanzar la cima continental en cuatro ocasiones, un récord que solo un selecto grupo de futbolistas logró conseguir.

Junto a figuras legendarias como Sá, Pavoni, Bochini, Santoro, Galván, López, Balbuena, Gay y Commisso, Semenewicz formó parte de la época más gloriosa de Independiente, marcando una era en la que el club se consolidó como uno de los grandes del fútbol sudamericano.

El equipo de Independiente que se consagró ante Juventus en 1973. Foto: Archivo. El equipo de Independiente que se consagró ante Juventus en 1973. Foto: Archivo.

En el terreno de juego, el "Polaco" demostró su calidad y liderazgo, destacándose especialmente en el mediocampo junto a compañeros como Raimondo y Pastoriza, quienes también brillaron en la Selección Argentina durante la década de 1970. 

Tras su exitosa etapa en Independiente, Semenewicz continuó su carrera en otros clubes como Atlético Nacional, Cipolletti, Platense y Deportivo Morón, donde dejó huella con su entrega y profesionalismo.

Notas relacionadas