Revés para Independiente por caso Gastón Silva: el TAS falló que deberá pagarle más de dos millones de dólares

El fallo rechazó la apelación que había hecho Independiente el 18 de abril del año pasado, que buscaba no pagarle este monto al jugador uruguayo.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 14:29

Santiago Silva, Independiente. Foto: NA Santiago Silva, Independiente. Foto: NA

Independiente volvió a sumar un nuevo revés judicial, esta vez relacionado al caso del jugador Gastón Silva. Se confirmó que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en favor del uruguayo y de esta manera, la entidad de Avellaneda deberá pagarle más de dos millones de dólares al futbolista que reclamó ante la FIFA.

El fallo rechazó la apelación que había hecho Independiente el 18 de abril del año pasado, que buscaba no pagarle este monto a Silva. Con esta nueva noticia, las cosas se pusieron peor para el Rojo, ya que además de abonarle lo que reclamó, se le sumaron intereses que aumentaron la cifra a más de dos millones de dólares.

Independiente debe desembolsar 2.276.000 de la divisa norteamericana que son el resultado del 1.650.000 que Silva reclamó en un principio, 296.000 de intereses que corrían desde 2022, y 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial.

Gastón Silva, Independiente Gastón Silva, Independiente

Desde ahora, el club tiene 45 días para pagarle al futbolista la totalidad de la suma ya que en caso de que no lo haga quedará inhibido de cara al próximo mercado de pases.

Silva había arribado al elenco de Avellaneda en 2017 proveniente de Torino de Italia y se marchó en 2020 por falta de pago. Luego, hizo el reclamo anteriormente mencionado ante la FIFA, y varios años después se termina confirmando que el futbolista recibirá una suma millonaria de dólares por esto.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

Una de las últimas novelas

Hace unas semanas, el Rojo se encontraba en una disputa con una de sus jóvenes promesas: Santiago López. El jugador se encontraba entrenando con la Reserva por no llegar a un acuerdo con la institución sobre su renovación, pero finalmente puso la firma y alargó el vínculo hasta diciembre de 2026 y con una cláusula millonaria.

La cuenta oficial del conjunto de Avellaneda confirmó la continuidad del mediocampista, quien rompió con su representante para seguir en Independiente dado que éste pretendía que diera el salto a Europa.

Santiago López en Independiente. Santiago López en Independiente.

Al no arreglar el nuevo vínculo, la dirigencia había decidido apartar a López del plantel profesional, por lo que el futbolista trabajó los últimos días con la Reserva.

Ahora, Independiente se aseguró la permanencia de la joven promesa con un contrato hasta diciembre de 2026 y con una cláusula de 20 millones de euros.

Notas relacionadas