Copa de la Liga: Racing venció por la mínima a Independiente y se quedó con el clásico de Avellaneda

La 'Academia' se impuso por 1 a 0 al 'Rojo' con un gol de Adrián 'Maravilla' Martínez en el complemento. El equipo de Gustavo Costas ingresó en puestos de clasificación en la Zona B.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 19:00

Adrián Martínez; Independiente vs. Racing Club. Foto: X @RacingClub. Adrián Martínez; Independiente vs. Racing Club. Foto: X @RacingClub.

El clásico de Avellaneda tuvo dueño: Racing Club. La 'Academia' venció 1 a 0 a Independiente en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El único gol del encuentro lo convirtió Adrián 'Maravilla' Martínez.

El conjunto dirigido por Carlos Tevez fue más en gran parte del partido, pero le faltó lo más importante: la puntería frente al arco para ponerse en ventaja. Desbordó bien por las bandas y buscó por arriba, pero no pudo conectar ni con Alexis Canelo ni Gabriel Ávalos.

Independiente vs. Racing Club. Foto: Télam. Independiente vs. Racing Club. Foto: Télam.

Por su parte, el equipo de Gustavo Costas necesitó un poco más de tiempo para acomodarse y causar peligro en campo rival, con los delanteros Adrián Martínez y Maximiliano Salas muy activos y con oportunidades para poner arriba en el marcador a la visita.

En el complemento, a los 60 minutos de juego, Juan Fernando Quintero se juntó con Agustín Almendra, quien asistió perfectamente a 'Maravilla' Martínez, que eludió a Rodrigo Rey y definió en soledad para romper el cero. Sin embargo, el tanto fue anulado por offside y, tras ser revisado en el VAR, fue convalidado por Facundo Tello.

Agustín Almendra; Independiente vs. Racing Club. Foto: Télam. Agustín Almendra; Independiente vs. Racing Club. Foto: Télam.

En los minutos finales, la 'Academia' pudo estirar la ventaja en el pie derecho de Almendra, pero el exfutbolista de Boca Juniors remató apenas desviado y dejó con vida al 'Rey de Copas'. A pesar de ello, el conjunto de Tevez careció de ideas y no logró inquietar el arco de Gabriel Arias.

De esta manera, Racing sostuvo el resultado hasta el pitazo final y se quedó con el clásico de Avellaneda, que contó con la presencia de Sergio 'Kun' Agüero en el estadio. Con este triunfo, el equipo de Costas llegó a 13 puntos y se ubicó tercero en la Zona B, mientras que el 'Rojo' continúa puntero con 13 unidades en la Zona A.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas