Escándalo en Independiente: Asociación de Árbitros iniciará acciones legales contra Tevez y Marcone

El abogado del gremio de árbitros llevará a cabo una investigación contra algunos integrantes del plantel de Independiente por sus declaraciones sobre la actuación del referí Pablo Dóvalo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 14:07

Carlos Tevez. Foto: NA. Carlos Tevez. Foto: NA.

La Asociación Argentina de Árbitros (AAA) busca iniciar acciones legales contra Carlos Tevez e Iván Marcone, director técnico y jugador de Independiente, por sus declaraciones contra Pablo Dóvalo tras el empate frente a Barracas Central, que terminó con algunas polémicas.

El abogado del gremio se comunicó con Dóvalo, quien fue el árbitro del encuentro, para informarle que iba a llevar a cabo una investigación sobre los dichos de algunos integrantes del equipo de Avellaneda, y le comentó que podría iniciar una demanda, aseguró TyC Sports.

Carlos Tevez, entrenador de Independiente. Foto: Twitter Independiente. Carlos Tevez, entrenador de Independiente. Foto: Twitter Independiente.

Esto sería una continuación de la advertencia que realizó en septiembre de 2022 la Asociación de Árbitros ante algunos casos de "agravio y hostigamiento": en ese caso, la Asociación (que tiene al ex árbitro, Federico Beligoy como Secretario General) había denunciado que el sistema arbitral recibía un "constante agravio y hostigamiento", por lo que llevarían adelante "acciones judiciales pertinentes para salvaguadar" su "buen nombre y honor".

Las posibles pruebas a recolectar son las declaraciones, sobre todo las de Tevez, quien fue muy crítico en conferencia de prensa y en sus redes sociales con la actuación de Dóvalo en la igualdad de "el rojo" frente a Barracas Central en el estadio de Huracán

"Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual... Es una locura lo de este tipo", lanzó el entrenador en la conferencia de prensa post partido.

Pablo Dóvalo. Foto: NA Pablo Dóvalo. Foto: NA

El "apache" agregó:  "Todavía estamos calientes. Hay que empezar a terminarla, porque sino el fútbol argentino así es muy difícil. La de Iván (Marcone) es roja. Ganando 1 a 0 y con diez tipos, el partido te cambia".

Además, sentenció: "Sabíamos que este tipo es de hacer estas cosas… Es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe. Y con una cara que después se te planta y te quiere pelear… Hablé con los jugadores antes del partido. Les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos".

Por su parte, Iván Marcone comentó:  "El árbitro no sabe qué decir. No tiene explicaciones. Lo que me diga no tiene sentido, no va a tener explicación. Él puede elegir seguir viniendo a dirigir acá y seguir así. No va a tener nunca explicación. Él elige no tener las manos limpias. Ya nos perjudicaron como sabíamos que iba a pasar".

Iván Marcone. Foto: Instagram @ivanmarcone Iván Marcone. Foto: Instagram @ivanmarcone 

"Te da mucha tristeza porque se perjudica el fútbol argentino y se ve afuera. Carlos (Tevez) nos advirtió e hicimos todo lo que pudimos. Pero hay cosas que no podemos hacer. Yo escucho a la gente que dice ´no, pará el juego´. Yo no puedo pararme adelante de la pelota y decir que no se juegue hasta que la vaya a revisar", agregó el capitán del rojo.

Notas relacionadas