En el debut de Tevez, Independiente venció a Vélez y se quedó con un duelo clave por el descenso

El 'Rey de Copas' le ganó 2 a 1 al 'Fortín' en el estadio Libertadores de América con un doblete de Matías Giménez. Santiago Castro había empatado para los de Liniers.

Por Canal26

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 21:52

Independiente venció a Vélez en un duelo clave por la permanencia. Foto: NA. Independiente venció a Vélez en un duelo clave por la permanencia. Foto: NA.

Carlos Tevez comenzó su ciclo en Independiente con el pie derecho. Este domingo, el 'Rey de Copas' venció de forma agónica 2 a 1 a Vélez Sarsfield, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, llevada a cabo en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini. Gracias a este triunfo, el 'Rojo' salió del descenso directo.

Con un doblete de Matías Giménez para Independiente, el segundo con un penal que fue revisado por el VAR, y Santiago Castro para Vélez, el conjunto de Avellaneda se quedó con un triunfo muy importante en sus aspiraciones por mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

Carlos Tevez debutó con un triunfo en Independiente. Foto: NA. Carlos Tevez debutó con un triunfo en Independiente. Foto: NA.

Desde un primer momento, el 'Rey de Copas' estuvo mucho más insistente a la hora de atacar y tuvo al rival en su propio campo casi todo el primer tiempo, aunque falló al momento de definir de cara al arco, mientras los de Liniers estuvieron bien cerrados atrás y contuvieron bien los remates del local.

Encontrá más vídeos

Recién a los siete minutos del complemento, Giménez inició una gran jugada en la mitad de la cancha que después siguió Alexis Canelo por la banda izquierda y, tras un rebote, el delantero sanjuanino la recibió, enganchó de taco y abrió su pie derecho para estampar el 1 a 0 en el marcador.

Luego del tanto, el 'Fortín' de a poco fue arrinconando a Independiente y se fue aproximando al arco hasta que pudo igualar las acciones con el tanto de cabeza Castro, quien sin marca y tras un magistral centro de Elías Gómez igualó las acciones a los 83 minutos.

Matías Giménez, la figura de Independiente ante Vélez. Foto: NA. Matías Giménez, la figura de Independiente ante Vélez. Foto: NA.

El segundo gol del conjunto de Tevez llegó a los cinco minutos de adición, tras una falta sobre Martín Cauteruccio en el borde del área que, Fernando Rapallini no cobró, pero el VAR sí. Desde los doce pasos, confiado, Giménez se encargó de la pena máxima y selló su doblete para darle el agónico triunfo a Independiente.

De esta manera, el 'Rojo' sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga tras la caída ante Colón de Santa Fe, en la primera fecha. Por su parte, el 'Fortín' se quedó también con tres unidades después de haber vencido a Barracas Central en el debut.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas