Tevez habló de su continuidad en Independiente y la chance de traer a Benedetto como refuerzo

"Son días difíciles porque hay que tomar decisiones y es algo nuevo para mí", reconoció Tevez, quien atraviesa su segunda experiencia como DT luego de su paso por Rosario Central.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 15:51

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Carlos Tevez confirmó que su continuidad en Independiente está acordada "de palabra", pero advirtió que exigirá "tres o cuatro refuerzos de jerarquía" para el 2024. "Está acordado de palabra pero todavía no lo firmé", confirmó Tevez en una entrevista con ESPN.

Luego de quedar afuera de los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, Tevez ya planifica el 2024 con el "Rojo" pese a no haber firmado el nuevo contrato que sería hasta diciembre de 2026. El "Apache" dejó en claro que tiene la intención de seguir al frente del equipo pero advirtió que pedirá refuerzos "a la altura" de lo que exige el hincha.

"Voy a firmar pero también voy a exigir. Tenemos que estar todos a tono para ser competitivos en todas las áreas. Si no nos ponemos todos en sintonía, vamos a pelear el descenso de nuevo", aseguró. Tevez pretende trabajar con un plantel más corto y ya habló con los futbolistas que no serán tenidos en cuenta.

"Son días difíciles porque hay que tomar decisiones y es algo nuevo para mí", reconoció Tevez, quien atraviesa su segunda experiencia como DT luego de su paso por Rosario Central.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

¿Benedetto al Rojo?

En cuanto a las altas, el reconocido exdelantero adelantó que pedirá "tres o cuatro refuerzos de jerarquía" y aclaró que, si bien le gusta, Darío Benedetto "no es prioridad".

Darío Benedetto; Boca Juniors vs. Lanús. Foto: NA. Darío Benedetto; Boca Juniors vs. Lanús. Foto: NA.

"Si me traen los jugadores que pretendo, vamos a pelearle a todos de igual a igual. No voy a pedir locuras. Entiendo la situación del club", aclaró.

Luego del decepcionante cierre de la Copa de la Liga con la derrota ante Talleres, Tevez respaldó a Federico Mancuello, ídolo y capitán del club, y enalteció al defensor Joaquín Laso, quien pasó de resistido a referente en los tres meses que lleva al frente del equipo.

“Necesitamos armar un grupo donde tenga esa competencia interna. Yo terminé jugando con solamente dos delanteros, con Matías (Giménez) y (Alexis) Canelo nada más, sin tener un tercer centrodelantero”, acotó Tevez.

El exdelantero aseguró que “el plantel era muy corto, y los procesos de los chicos yo no los apuro. Prefiero perder partidos, pero que me puteen a mí, y no ‘quemar’ un chico, de esa manera me manejo yo”.

Notas relacionadas