A pedido de Tevez: Independiente presentó a Julio Buffarini como refuerzo

El lateral derecho llega a Avellaneda tras rescindir su contrato con Talleres de Córdoba.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 17:05

Julio Buffarini, nuevo jugador de Independiente. Foto: X @Independiente. Julio Buffarini, nuevo jugador de Independiente. Foto: X @Independiente.

Carlos Tevez, flamante entrenador de Independiente, sumó otro refuerzo de cara a la continuación de la Copa de la Liga, en donde tendrá la ardua tarea de sacar adelante al equipo en la lucha por no descender.

Se trata de Julio Buffarini, quien llega proveniente de Talleres de Córdoba y fue presentado oficialmente en las redes sociales del "Rojo". El acuerdo entre las partes se dio antes del cierre de este mercado de pases, que finaliza este jueves a las 20. 

El lateral derecho firmó con el conjunto de Avellaneda un contrato por 18 meses con opción a rescindir en diciembre. "Con Carlos tengo una buena relación. Una linda amistad que generamos en Boca, que estuvimos casi cuatro años juntos. ¿A quién no le gusta jugar en un equipo tan grande como Independiente? Es uno de los equipos más grandes de Sudamérica", había comentado hace pocos días.

 

 

 

A sus 35 años, Buffarini rescindió su contrato con Talleres, en medio de conflictos con la dirigencia. "Se filtraron un montón de cosas que yo me mantuve al margen de hablar, pero me dolió. No jugaba porque era una decisión del técnico. Entrenar lo hacía todos los días. Llegaba primero y me iba último", subrayó.

Por su parte, Andrés Fassi, presidente de la "T", explicó que no podía tener un jugador tan caro sin jugar: "Con Buffarini yo dije la verdad. No puedo tener un jugador que cobre como uno de los mejores 3 jugadores y que juegue 150 minutos en todo el año", disparó.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

Tevez confirmó la llegada de más refuerzos y se desligó de otros

En conferencia, Tevez confirmó que, además del lateral derecho, también será jugador de Independiente el mediocampista Santiago Toloza, mientras se desligó del arribo de Francisco Bonfiglio.

Carlos Tevez debutó con un triunfo en Independiente. Foto: NA. Carlos Tevez; Independiente. Foto: NA.

Además, el entrenador del "Rojo" aprobó la contratación de Domingo Blanco, quien negociaba su regreso al club desde antes de su asunción. "Bienvenido sea pero prioricé a Buffarini y Toloza", dijo al respecto.

El "Apache" aclaró que Francisco Bonfiglio es una gestión de la dirigencia y que en caso de llegar no se entrenará con el plantel profesional. El delantero de 21 años juega en el equipo C de Villarreal desde 2018, cuando se fue de las divisiones inferiores de San Lorenzo por la patria potestad.

Notas relacionadas