La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

A tres días de que se cierre el mercado de pases, la AFA pospuso hasta el 2 de febrero la fecha para que los equipos realicen movimientos de jugadores.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 12:51

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam. Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

El cierre del mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol fue modificado y se extendió su límite hasta las 20:00 del viernes 2 de febrero. Los clubes podían incorporar o vender jugadores hasta el 26 de enero, pero la AFA decidió mover ese tope.

Esta decisión se tomó luego de que varios equipos pidieran más tiempo debido a diversas situaciones económicas y negociaciones aún en curso. Ahora las instituciones cuentan con siete días más para reforzarse de cara al torneo que inicia el 25 de enero.

Racing presenta sus nuevos refuerzos Racing presenta sus nuevos refuerzos. Foto: Racing

En este contexto son varios los equipos que ya cerraron su mercado mientras que otros tuvieron dificultades y siguen en negociaciones para fortalecer sus planteles.

A pesar de la extensión del mercado de pases, la LPF decidió mantener el tiempo ya previsto para las ventas o cesiones de jugadores al exterior. Estas tendrán solo un único cupo extra, que se podrá usar antes del 9 de febrero, incluyendo futbolistas que ya hayan jugado para otros equipos de la liga.

Boca presentó a Cristian Lema y a Kevin Zenón. Foto: Boca Boca presentó a Cristian Lema y a Kevin Zenón. Foto: Boca

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

El inicio de la Copa de la Liga

La edición 2024 de la Copa de la Liga arranca este jueves 25 de enero con 4 partidos: por la zona A, Instituto enfrenta al recién ascendido Deportivo Riestra; mientras que el vigente campeón, Rosario Central visitará Tucumán para jugar contra Atlético Tucumán, por su parte, en la zona B; Tigre recibirá a Sarmiento y Central Córdoba y Newells cerrarán el día en Santiago del Estero.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA. Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Por su parte los “cinco grandes”, comenzarán el viernes 26, cuando Independiente visite Mendoza para jugar con el otro recién ascendido, Independiente de Rivadavia; Racing y San Lorenzo jugarán ambos de local el sábado, con Unión y Lanús respectivamente; mientras que para el domingo Boca visita Vicente López para enfrentar a Platense y River hará lo propio de local frente a Argentinos Juniors.

Notas relacionadas