Fiesta completa: el campeón River Plate venció a Racing Club y cerró el torneo con una victoria

El 'Millonario' se impuso por 2 a 1 a la 'Academia' con goles de Lucas Beltrán y Paulo Díaz. Sobre el final, Jonathan Gómez descontó con un golazo para la 'Academia'.

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 23:31

Paulo Díaz; River Plate vs. Racing Club. Foto: Twitter @RiverPlate. Paulo Díaz; River Plate vs. Racing Club. Foto: Twitter @RiverPlate.

Con una sonrisa. Así terminó este viernes el campeón River Plate en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), después de ganarle 2 a 1 a Racing Club, en la vigésima séptima fecha, disputada en el estadio Más Monumental.

A los 23 minutos del primer tiempo, Lucas Beltrán puso arriba al conjunto de Martín Demichelis tras una gran asistencia de Pablo Solari. A los 71', Paulo Díaz estiró la ventaja con un gran cabezazo, mientras que Jonathan Gómez descontó sobre el final para la 'Academia' con un golazo de tiro libre; Gonzalo Piovi fue expulsado en la visita.

Lucas Beltrán; River Plate vs. Racing Club. Foto: Télam. Lucas Beltrán cerró el torneo con un gol ante Racing Club. Foto: Télam.

En una entretenida primera etapa, River aprovechó los espacios a los costados con Enzo Díaz y Solari, quienes mostraron sus credenciales por ambas bandas. Justamente, después de un desborde de Solari, apareció el anticipo goleador de Beltrán para estampar el 1 a 0 en el marcador.

Racing intentó mediante Nicolás Oroz, pero Franco Armani impidió el empate del equipo de Avellaneda que, antes de irse al descanso, sufrió la expulsión de Gonzalo Piovi por un agarrón a Beltrán. En primera instancia, Facundo Tello le mostró amarilla, pero luego de ser llamado por el VAR, terminó echando al defensor de la visita.

Esequiel Barco; River Plate vs. Racing Club. Foto: Télam. Esequiel Barco, la figura de River Plate ante Racing Club. Foto: Télam.

En el complemento, los dirigidos por Fernando Gago se rearmaron y al local le costó manejar el juego. A los 64 minutos, Esequiel Barco iba a avisar tras una gran jugada personal que se fue besando el palo. Y siete más tarde, el chileno Paulo Díaz, de cabeza, firmó el 2 a 0 tras un gran córner de Ignacio Fernández.

En la última jugada del encuentro, Racing iba a decorar el resultado con un golazo de tiro libre de Jonathan Goméz, quien colgó la pelota en el ángulo derecho de Armani para sellar el 2 a 1 definitivo en el estadio Más Monumental, la casa del vigente campeón del fútbol argentino.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas