En una ráfaga de emociones, Boca Juniors derrotó 2 a 0 a Independiente en Avellaneda

Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini marcaron para el "Xeneize". En el medio, Sergio Romero le atajó un penal a Martín Cauteruccio.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 19:09

El "Changuito" Zeballos marcó el primero del partido. Foto: Télam. El "Changuito" Zeballos marcó el primero del partido. Foto: Télam.

Boca Juniors derrotó 2 a 0 a Independiente en Avellaneda, en lo que significó el cierre de la participación de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

En el inicio del encuentro, correspondiente a la fecha 27 de la liga local, el "Rojo" salió decidido a presionar en 3/4 de la cancha, dejando que la circulación del juego "Xeneize" pase por los centrales, que, ante la falta de opciones en salida, debieron lanzar pelotazos para las subidas de Norberto Briasco y Miguel Merentiel.

Braian Martínez tuvo la primera ocasión clara al ganarle la espalda a Marcelo Weigandt, pero se encontró con un Sergio Romero que achicó rápido. Sobre el final, otra vez el "Chaco" tuvo en sus pies una chance concreta, pero el arquero rival volvió a ganar la pulseada. La tendencia del primer tiempo fue clara: poco juego asociado, mucha pierna fuerte y falta de emoción en las áreas.

Independiente vs Boca Juniors. Foto: Télam. Independiente vs Boca Juniors. Foto: Télam.

El tono de los primeros 20 minutos del segundo tiempo fue el mismo, con llegadas sin mucho peligro por parte de ambos equipos y mucha fricción a lo largo del campo de juego, lo que desencadenó en siete tarjetas amarillas mostradas por Nicolás Ramírez.

El partido comenzó recién a los 26' de la segunda mitad, cuando Frank Fabra se iluminó y sacó a relucir su calidad para crear una gran jugada, en la que asistió a Exequiel Zeballos, quien solo tuvo que empujarla para marcar el primero de la tarde/noche.

 

 

La emoción "Xeneize" se vería interrumpida apenas dos minutos después, cuando Darío Benedetto se tiró a barrer en su propia área y tapó con su mano derecha un centro de Ayrton Costa. El colegiado no dudó y pitó penal para Independiente.

Martín Cauteruccio tomó la responsabilidad, pero Sergio "Chiquito" Romero se hizo gigante y tapó lo que era el empate del local. Boca tomó envión y a los 32', Nicolás Valentini conectó de cabeza un centro del "Changuito" Zeballos, para marcar el segundo de los dirigidos por Jorge Almirón.

 

 

De esta manera, Independiente cerró su participación en la Liga Profesional con 6 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Por su parte, Boca cerró su actuación con 13 partidos ganados, 5 igualdades y 9 caídas. Ahora, el "Xeneize" deberá viajar a Uruguay, para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Nacional, el próximo miércoles 2 de agosto a las 21.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Seguí el partido en vivo:

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

Notas relacionadas