¿Cómo será el "toque sanitario" que piensa el Gobierno para frenar el coronavirus?

Alberto Fernández se reunió con gobernantes y dirigentes para evaluar la medida. Qué sucederá con los viajes al exterior, las reuniones y el uso del transporte público.

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2021 - 07:47

Rebrote de coronavirus en ArgentinaLas medidas se implementarán dado el aumento de casos y el descuido de la ciudadanía.

Alberto Fernández se reunió virtualmente con los gobernadores proponiendo una serie de medidas para reducir la circulación de personas en pleno aumento de los casos de coronavirus en la Argentina. El mandatario planteó la aplicación de un “toque sanitario” y de limitaciones a los viajes al exterior, las reuniones de personas y el uso del transporte público.

 

El presidente habló de su intención de aplicar un “toque de queda sanitario” entre las 23 y las 6 en todo el territorio nacional. De esta forma, el Gobierno pretende reducir la circulación de gente y evitar las fiestas clandestinas y aglomeraciones en bares, que aumentaron significativamente en las últimas semanas.

 

Asimismo, se sugirió que los gobernadores tengan “margen de aplicación” en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria. Esto le daría autonomía a cada jurisdicción para determinar qué actividades quedarían restringidas en ese período.

 

En cuanto a los viajes al exterior, el Presidente propuso acotar la cantidad y que sea obligatoria la presentación del test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia por vía aérea. La implementación de esta medida de prevención en aquellos destinos que registraron un reciente alza en la cantidad de infectados por COVID-19.

 

Otra de las restricciones planteadas implica acotar a 10 el número de personas en reuniones, mientras que también se sugirió limitar nuevamente el uso del transporte público a trabajadores esenciales.

Notas relacionadas