Murió por coronavirus el reconocido bailarín de tango Juan Carlos Copes

El artista falleció a los 89 años. Estaba internado desde diciembre por el virus que paralizó al mundo.

Por Canal26

Sábado 16 de Enero de 2021 - 10:28

Juan Carlos CopesJuan Carlos Copes

Juan Carlos Copes, el reconocido bailarín de Tango y coreógrafo, falleció este sábado tras luchar contra el coronavirus desde diciembre 2020.

 

La noticia sobre el fallecimiento del artista de 89 años fue confirmada por su hija Johana a través de las redes sociales.

 

"Fue todo muy rápido, falleció mi papá", escribió la joven también bailarina y destacó que el recuerdo de su padre "seguirá brillando en las estrellas".

 

El artista, nacido en 1931, fue el principal promotor del tango danza como estilo coreógrafo, luego de que la reconocida música rioplatense se difundiera internacionalmente.

 

El vínculo de Copes con el tango fue natural: mientras su madre lo paría en la casa familiar, su abuelo materno, Juan Berti, tocaba el piano junto a unos amigos en el patio.

 

En 1951 el artista se presentó junto a María Nieves Rego en un concurso de baile en el Luna Park y compitió con 300 parejas: el primer puesto que logró en esa ocasión fue el despegue de una carrera que duraría más de medio siglo en las pistas.

 

Sus movimientos al ritmo del tango llegaron al final en 2016, cuando una mala praxis en una operación intestinal complicó sus músculos.

 

"Extraño mucho el escenario porque vivo pensando en tango. Siempre me sentí un embajador sin cartera en el mundo y creí que iba a ser reconocido en mi país, pero no pude bailar mi último tango", lamentaba Copes en una entrevista que brindó en septiembre de 2020.

 

Y agregaba: "Mi problema es la lumbalgia que se me hizo por aquel caso de mala praxis, no puedo caminar ni 50 metros. De todas formas, estoy bien de salud, tanto física como mentalmente".

 

Pese a ser uno de los principales exponentes del tango danza, en los últimos años cayó en una dura crisis económica.

Notas relacionadas