Preocupa la salud de Sergio Lapegüe: fue trasladado a terapia intensiva

El periodista había dado positivo en coronavirus a los días de regresar de sus vacaciones en Punta Cana y fue internado en la Clínica Juncal.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2021 - 11:31

Sergio Lapegüe, periodistaSergio Lapegüe, periodista.

El periodista Sergio Lapegüe tuvo que ser pasado al área de terapia intensiva del Sanatorio Juncal, en Temperley, luego de presentar algunas complicaciones en su estado clínico. Tras la última tomografía que reflejaba que sus pulmones habían empeorado. A su vez, volvió a levantar fiebre y tenía bajos los niveles de oxígeno en sangre. “Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos. Está muy agotado física y anímicamente”, confirmó la esposa del conductor.

 

El periodista había dado positivo en coronavirus a los días de regresar de sus vacaciones en Punta Cana y fue internado en este centro de salud de la zona sur del Gran Buenos Aires el sábado 23 de enero. En aquel momento, presentaba síntomas leves pero el personal de salud decidió dejarlo en observación formar parte del grupo considerado de riesgo para el virus, ya que sufre asma.

 

Como subió fiebre, aquel sábado, según su relato, decidió comunicarse con su neumonólogo y se acercó hasta la clínica Temperley para que le realicen el test de coronavirus. “Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambio”, adelantó.

 

El fin de semana, su esposa “Bochi” contó que el periodista estaba haciendo “períodos un poco más espaciados de fiebre”, lo cual indicaba una leve mejoría. Aunque afirmó que la temperatura corporal alta lo tenía “agotado” por la cantidad de días que lleva con ella y la falta de oxigeno. “Hoy pudimos hacer una videollamada, con la máscara de oxigeno, y estaba mejor”, contó el domingo la mujer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sergio Lapegue (@sergiolapegue)

 

Los glóbulos blancos no dieron bien, lo que puede ser por corticoide o alguna infección que ya está por las dudas medicada con antibióticos. Según el doctor está cursando los días críticos del COVID-19, que con su problema de base asmática lo tiene así”, publicó su esposa.

Notas relacionadas