El FMI aseguró que busca con Argentina “un equilibrio entre la estabilidad y el apoyo a la gente vulnerable"

Lo aseguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Sin embargo, dijo que la Argentina debe hacer su parte para llegar a un acuerdo con el organismo multilateral.

Por Canal26

Viernes 5 de Febrero de 2021 - 18:20

 

Martín Guzmán y Kristalina Georgieva, Gobierno y FMI, Deuda, NAMartín Guzmán y Kristalina Georgieva, AGENCIA NA

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, señaló que si bien “es prematuro hablar de detalles de un posible programa con la Argentina”, en ese acuerdo “el objetivo general es un equilibrio entre la estabilidad financiera y el apoyo a la gente más vulnerable”.

 

Durante una conferencia de prensa, Georgieva apuntó que el organismo internacional “está trabajando fructíferamente con la Argentina para alcanzar una visión común sobre el futuro programa” y que continúa “el trabajo técnico” entre ambas partes.

 

Sin embargo, dijo que la Argentina debe hacer su parte para llegar a un acuerdo con el organismo multilateral y sugirió que las negociaciones todavía no han llegado aún "al punto" necesario para alcanzar una visión común que permita avanzar hacia un acuerdo.

 

"Se necesitan dos para bailar el tango, así que ambas partes, tenemos que hacer nuestra parte y encontrar un camino hacia un acuerdo", dijo Georgieva en una entrevista con agencias internacionales en las cuales se refirió a las discusiones con el gobierno de Alberto Fernández. "Todavía no hemos llegado a ese punto", indicó.

Notas relacionadas