Jornada clave por acuerdo con el FMI: Sergio Massa se reúne con Kristalina Georgieva en Washington

El encuentro se concreta en la misma jornada en la que el Directorio del FMI se reúne para aprobar las revisiones quinta y sexta del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) alcanzado por el personal técnico con el Gobierno.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 07:46

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Sergio Massa. Foto: argentina.gob.ar La titular del FMI, Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Sergio Massa. Foto: argentina.gob.ar

El ministro de Economía, Sergio Massa sigue adelante con su agenda carga en su gira por los Estados Unidos y este miércoles se reúne  en la ciudad de Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Es en la antesala dela decisión por la que se espera de que el directorio del organismo apruebe un desembolso por 7.500 millones de dólares para el país.

El ministro argentino se mostró confiado ayer en que la Argentina logrará los desembolsos programados y el país procederá luego a devolver los préstamos solicitados a Qatar, China y a la CAF, para poder hacer frente a los vencimientos con el FMI, antes de que se formalicen la quinta y la sexta revisión del Acuerdo de Facilidades Ampliadas (EFF) firmado con el FMI.

Sergio Massa y Kristalina Georgieva 2. Foto: NA. Sergio Massa y Kristalina Georgieva. Foto: NA.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Agenda cargada

De acuerdo con la agenda oficial, antes del encuentro con Kristalina Georgieva, que será por la tarde, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols.

El encuentro con Georgieva se concreta en la misma jornada en la que el Directorio del FMI se reúne para aprobar las revisiones quinta y sexta del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) alcanzado por el personal técnico del organismo y funcionaros del Palacio de Hacienda, el 28 de julio último.

El Fondo confirmó oficialmente que, una vez concluida la revisión, la Argentina "tendrá acceso a cerca de US$ 7.500 millones".

Notas relacionadas