Vacunación para mayores de 70 y 80 en la Ciudad y provincia de Buenos Aires: cómo pedir turno

La Provincia comenzó a vacunar contra el coronavirus este viernes a las personas mayores de 70 años, mientras que en la Ciudad se abrió los turnos el viernes para iniciar la inmunización a partir del lunes a los mayores de 80 años.

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2021 - 13:10

Campaña de vacunación en la provincia de Buenos AiresVacunación en la Provincia.

La provincia de Buenos Aires comenzó a vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años, mientras que en la Ciudad se abrió los turnos el viernes para iniciar la inmunización a partir del lunes a los mayores de 80 años.

 

Con la vacunación de mayores de 70 años se da inicio a la segunda etapa fijada por el Ministerio de Salud de la Nación, que estableció en la primera fase la aplicación de dosis al personal de salud y en una tercera a los adultos de 60 a 69, para seguir con el personal estratégico y los de 18 a 59 años con factores de riesgo.

 

Durante una conferencia de prensa brindada en La Plata, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, precisaron que con los nuevos lotes de vacunas recibidas en la provincia (135.000 de la Sputnik V y 232.000 de la Covishield de Oxford y AstraZeneca), ya se asignaron turnos para 48.412 mayores de 70 años.

 

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se dispuso el inicio de la vacunación de los mayores de 80 años para el próximo lunes, y se informó que la inmunización en residencias alcanzará a unas 16.542 personas en 498 geriátricos.

 

Para ello se dispuso un total de 40 personas vacunando en 8 unidades móviles que aplicarán las dosis a todos los residentes, lo que no requiere turno previo.

 

Para los adultos mayores de 80 años que no viven en residencias se abrirán los turnos el viernes a las 14, y habrá 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

Cómo sacar turno en la Ciudad de Buenos Aires

Para sacar turno, se deben ingresar los datos personales en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid, elegir día, horario y centro vacunatorio, o realizar el trámite llamando al 107.

 

Tras recibir un mail o sms de confirmación del turno, la persona podrá acercarse a la posta de vacunación el día y horario elegido con su DNI.

 

En el caso de contar con las siguientes obras sociales o prepagas, la persona deberá comunicarse con las líneas de atención de las mismas ya que implementarán un plan de vacunación paralelo: Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, CEMIC, OSUTHGRA - (Güemes), OSECAC y OBSBA.

 

Para ingresar a los centros de vacunación se deberá presentar únicamente el DNI y contar con turno previo.

 

Cómo sacar turno en la provincia de Buenos Aires

El usuario deberá ingresar a la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o descargarse la app Buenos Aires Vacunate en el celular. Allí, tendrá que hacer click en el botón “Me quiero registrar”.

 

Al concurrir al vacunatorio la persona deberá llevar únicamente el DNI. Solo en el caso de mayores de 60 años con comorbilidades, en esta etapa, deberán llevar un certificado médico o declaración jurada que acredite la enfermedad preexistente.

Notas relacionadas