La gran crisis de Huawei luego de su ruptura con Google

El fabricante de teléfonos celulares, que en algún momento fue la segunda compañía que más smartphones vendía en el mundo, se verá obligado a recortar su producción drásticamente en 2021.

Por Canal26

Viernes 5 de Marzo de 2021 - 12:45

Huawei, sanciones de EEUU, tecnología, NAHuawei. Foto: NA.

Huawei se verá obligado a recortar su producción drásticamente durante el año 2021. El gigante chino sufrió una fuerte caída de las ventas de teléfonos inteligentes del 41% en el último trimestre del año 2020 debido a las sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU. en el marco de la guerra comercial con China.

 

El fabricante de teléfonos celulares que en algún momento fue la segunda compañía que más smartphones vendía en el mundo, fue retrocediendo y se encuentra muy por debajo de Apple y Samsung.

 

Una de las causas principales por que cayeron las ventas, fue que los teléfonos de la marca china se vieron obligados a retirar tanto las aplicaciones como el sistema operativo de Google debido a las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos en 2019.

 

Y en un mercado con tanta competencia y los clientes optaron por otras marcas al no poder acceder a las aplicaciones como Google Maps, YouTube o Play Store.

 

Otro factor importante en la crísis del gigante chino fue la pérdida de acceso a componentes de fabricantes estadounidenses para la fabricación de teléfonos, como AMD, Intel, MediaTek, Micron Technology, Microsoft, Qualcomm, Samsung, SK Hynix o Sony, están haciendo mella en la división de smartphones de Huawei.

 

En este entorno, Huawei decidió en noviembre de 2020 vender su marca de celulares más económica -Honor- a un consorcio de más de 30 empresas chinas en un intento por ayudar a la firma a recuperar el acceso a componentes y piezas críticos sujetos a las restricciones de EE. UU.

Notas relacionadas