Piden que se autorice al sector privado a comprar vacunas contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández reconoció un faltante de antídotos.

Por Canal26

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 12:25

Miguel Ángel Pichetto, NAMiguel Ángel Pichetto. Foto: NA

Miguel Ángel Pichetto, utilizó su cuenta de Twitter para realizar un pedido al Gobierno nacional, en torno al faltante de vacunas contra el coronavirus.

 

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio pidió que le permitan al “sector privado” adquirir antídotos y que este “entregue” un porcentaje de lo que compró al Ministerio de Salud de la Nación. El pasado jueves, en una cadena nacional, el presidente, Alberto Fernández, reconoció el “faltante” de vacunas “dentro de un desierto global”.

 

A través de un posteo en su cuenta de redes sociales, Pichetto indicó que “ante la falta de vacunas es imprescindible que el gobierno nacional autorice al sector privado a comprar vacunas para sus empleados”.

“De cada 10 vacunas que compren 3 se las deberían entregar al sector público”, continuó el actual auditor general de la Nación. Y continuó: “ante las posibles restricciones por la falta de vacuna hay que permitir que las provincias y la ciudad autónoma, las empresas privadas, sanatorios y clínicas privadas puedan comprar vacunas”.

Notas relacionadas