"Ubre": el servicio de remises para mujeres que fue intimada por Uber por su nombre

La empresa multinacional amenazó a una emprendedora bonaerense con iniciarle acciones legales si no le cambia el nombre a su pequeña empresa.

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 10:21

La emprendedora creadora de Ubre para mujeresLa emprendedora creadore de Ubre transporte para mujeres. 

La multinacional Uber intimó a una emprendedora de La Matanza por su servicio de remises para mujeres llamado Ubre, ubicado localidad bonaerense de La Tablada. La gran compañía le transmitió que deje de usar ese nombre porque es "muy similar y confundible".

 

La responsable del servicio, y quien dio a conocer la advertencia de Uber, es Solange Barroso, una es profesora de teatro de 36 años que y en forma reciente se separó del padre de su única hija. En plena pandemia de coronavirus, comenzó con un servicio de remís para mujeres al que bautizó Ubre, por su amor por los animales.

 

Al crecer su actividad, Solange decidió registrar la marca en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y, a raíz de eso, a los pocos días recibió una carta documento de "Uber Technologies, Inc".

 

En el escrito la empresa la intima a "desistir de su solicitud de registro de la marca UBRE" y "cesar inmediatamente todo uso" de esa denominación.

 

De acuerdo con Uber, "la marca" de Solange "es muy similar y confundible" y amenaza con iniciarle "acciones legales" si persiste en el uso del nombre Ubre. Como era de esperar, Barroso buscó asesoramiento de un abogado y busca un canal de diálogo con los representantes de la empresa para poder mantener su marca, sin "perder tiempo, ni energía en un litigio eterno".

 

La profesora de Teatro relató: "Un día, una pareja amiga me pregunta si conocía a alguien de confianza que tuviera auto y que quiera ganarse unos mangos llevándolos a Ezeiza y no lo dudé ni un minuto, pero era algo distinto, eran amigos, gente conocida. Como mujer me daba un poco de miedo pensar en llevar a cualquier persona"

 

Solange relató que "fue entonces cuando se me ocurrió hacer viajes de remís, pero sólo para mujeres. Empecé con amigas o conocidas del barrio. Después me animé a armar un volante con mis datos y el nombre que se le ocurrió a mi hermana".

 

Según la emprendedora, al transportar mujeres "me siento más segura y mis pasajeras también, me lo dicen todo el tiempo y me cuentan malas experiencias que vivieron con choferes".

Notas relacionadas