Prefectura y familia bajada del colectivo por no tener permiso de circulaciónPrefectura junto a familia bajada de un colectivo

Luego que efectivos de Prefectura Naval bajaran de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para circular después de las 20:00, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que pasó a supervisar el operativo, revirtió esa acción.

 

"No hay que bajar a la gente de los colectivos. No es esa la orden que les dimos. Lo que tienen que hacer es parar a partir de las 8 de la noche a los vehículos particulares, sobre todo, y también al transporte público para constatar que tenga el certificado de circulación, nada más", expresó a la prensa posteriormente la funcionaria.

 

Frederic, sostuvo que la idea es "advertir" a la gente que no pueden circular sin permiso entre las 20:00 y la 6:00, de acuerdo con el decreto presidencial que amplió las restricciones a la nocturnidad para frenar "la segunda ola" de casos de coronavirus, y que en la próxima ocasión que sean sorprendidos en esa actitud "se le dará intervención al Juzgado".

 

Noticias relacionadas

"No puede ocurrir eso. Estamos en horario de transición, acabo de hablar con el prefecto nacional para que cambien rápidamente la modalidad. No es esa la orden que les dimos. Tienen que parar a los vehículos particulares para constatar que tengan el Certificado Único de Circulación (CUC). Tienen que tener el certificado, ser esenciales. Ahora, mujeres con niños, obviamente hay que llamarles la atención pero que sigan el viaje", explicó sobre el incidente ocurrido.

 

Una de las mujeres obligada a bajar del colectivo, quien llevaba a un niño de la mano, explicó que volvían a su casa tras haber acudido a un hospital.

 

"No sé cómo voy a hacer, venía del hospital. Llevé a mi hijo. Es un aviso. Me dijeron que vayamos caminando hasta que podamos tomar otro micro", sostuvo a un canal de noticias.