El método Nagelsmann: Con 33 años será DT de Bayern Munich

A través de un comunicado el equipo alemán confirmó el arribo del técnico procedente del RB Leipzig para sustituir a Hansi Flick.

Por Teo Coquet

Martes 27 de Abril de 2021 - 13:33

Julian Nagelsman, nuevo director tecnico del Bayern Munich.Julian Nagelsman, nuevo director tecnico del Bayern Munich.

En los últimos días, los medios alemanes circulaban el rumor de un fichaje millonario por parte del Bayern Munich para cerrar a Julian Nagelsmann como nuevo entrenador para la próxima temporada. Hace unas horas, el conjunto Bávaro lo hizo oficial.

 

"¿Por qué está donde está?", le preguntaron en 2017 en una nota que elaboró El País, cuando él solo tenía 30 años y había logrado situar al Hoffenheim en clasificación de Champions. Su respuesta fue: "Es una cuestión de mucho trabajo. Si quieres conseguir algo en tu vida tienes que trabajar duro. Tienes que tener disciplina. Debes renunciar a cosas que otra gente de tu edad puede hacer. Tienes que vivir para el trabajo. Por otro lado necesitas suerte y conocer a gente que tiene poder de decisión en ciertos equipos, y que esa gente de determinados clubes coincida con tus momentos de éxito. También necesitas gente que te da la confianza necesaria para hacer tu trabajo. Es una mezcla entre trabajo duro, disciplina, la confianza en ti mismo, el apoyo de los demás y suerte. Eso es lo que necesitas si quieres tener éxito en tu vida".

 

Un entrenador que en el pan y queso se quedó con los argentinos. En el Maradona o pele, optó por Diego. En el CR7 - Messi, se quedó con Lionel. Según él, las mejores ideas se le ocurren en el baño. Además, a pesar de ser un DT joven, prefiere la pizarra rústica antes que el tacto tecnológico de un Ipad. Los resultados, la empatía con el plantel, marcar un camino hacia el éxito que sea creíble y el manejo de los medios, sus premisas para ganar credibilidad en el mundo del fútbol siendo tan joven.

 

Con 28 años se convirtió en el DT más joven en toda la historia de la Bundesliga, dirigiendo al Hoffenheim. Tres años más tarde, disputó la Champions junto a Leipzig y selló su nombre como el entrenador más pequeño que dirigió en ese certamen. A sus 32, accedió a las rondas eliminatorias de la orejona y volvió a poner su nombre en el libro de los récords. Con 33 en su cuenta, y con su llegada al Bayern en junio confirmada, se convertirá en el traspaso más caro en la historia de un DT (25 millones de euros).

 

Julian va a dirigir al equipo más grande de Alemania. Pero no solo eso, dirigirá jugadores que son mayores que él. Caso Manuel Neuer, arquero histórico del Bayern, que cuenta con 35 años, dos más que el DT alemán. ¿El remedio? "No tienes que ser profesional o haber ganado la Champions para ser un gran entrenador. Tienes que haber jugado al fútbol, por lo menos en tu vida, y entender cómo funciona el roce físico que viven los jugadores". Chapeau, Nagelsmann.

Notas relacionadas