Santiago Cafiero encabeza una reunión en Casa Rosada para "garantizar el abastecimiento de oxígeno"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro Matías Kulfas reciben a empresarios para garantizar la provisión de ese insumo clave para atender a las víctimas del COVID-19. La demanda de oxígeno para uso medicinal creció entre un 300 y un 330 por ciento en estos últimos días.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 20:28

Santiago Cafiero, AGENCIA NASantiago Cafiero, AGENCIA NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza una reunión junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para "garantizar el abastecimiento de oxígeno".

 

La demanda de oxígeno para uso medicinal creció entre un 300 y un 330 por ciento en estos últimos días, lo que disparó más alarmas en el Gobierno nacional, que mantiene comunicación permanente con gobernadores e intendentes que le trasladan la inquietud sobre los faltantes de este insumo básico al mismo tiempo que el sistema se acerca a la saturación.

 

Al encuentro, que fue iniciado por Kulfas en el salón Eva Perón del primer piso de Balcarce 50, se sumó el jefe de Gabinete minutos después de las 19.30.

 

Si bien estaba previsto que participara la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la funcionaria nacional se encuentra demorada debido a que participa de una videoconferencia con los gobernadores del Norte Grande junto al presidente Alberto Fernández.

Notas relacionadas