Coronavirus en Argentina: cae la curva de contagios pero sube el número de muertos

Dicha tendencia se consolida luego de las nuevas medidas impuestas por Alberto Fernández para controlar la segunda ola. En los últimos 15 días, el promedio de fallecidos por día subió un 44%.

Por Canal26

Sábado 8 de Mayo de 2021 - 13:06

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en Argentina, AGENCIA NA

El coronavirus en la Argentina reafirma una nueva tendencia luego de las medidas impuestas por Alberto Fernández para controlar la segunda ola: descienden los casos pero crece el número de muertos diario.

 

Con los últimos datos informados por el Ministerio de Salud, el promedio de contagios cayó un 15% en la última semana. Sin embargo, estos datos se contraponen con el aumento de decesos por el COVID-19.

 

Si se toman en cuenta los últimos 15 días, el promedio de muertos diario aumentó un 44%, pasando de los 299 fallecidos del 23 de abril a los 611 del viernes 7 de mayo.

 

En el Gobierno saben que el número de fallecidos seguirá alto, ya que las personas que se encuentran en Terapia Intensiva ingresaron a los diferentes hospitales y clínicas hace alrededor de dos semanas, momento en el que el país vivía los peores momentos de la segunda ola.

Notas relacionadas