Putin confirmó que habrá "envíos regulares" de la vacuna Sputnik V a la Argentina

"Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", dijo el mandatario ruso.

Por Canal26

Martes 18 de Mayo de 2021 - 10:00

Vladimir Putin, presidente de Rusia, Reuters.Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que habra envíos regulares de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a la Argentina y valoró las buenas relaciones con el presidente Alberto Fernández.

 

Putin aseguró que se establecieron suministros regulares de la vacuna Sputnik V para ciudadanos argentinos y solo resta definir cómo será la producción en el país, que se llevará a cabo en el laboratorio Richmond.

 

"Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina", sostuvo Vladimir Putin, quien destacó las "buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández". "Agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico", señaló Putin.

 

El presidente ruso además recordó que Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en registrar la vacuna rusa Sputnik V y en utilizarla ampliamente.

 

Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", dijo el mandatario ruso.

 

La producción local de las vacunas Sputnik V en Argentina será llevada a cabo en el laboratorio Richmond, a donde ya comenzaron a ser producidas y según fuentes el Gobierno de la Ciudad hay casi dos millones de dosis ya fabricadas, que esperan la aprobación del Instituto Gamaleya, que analiza las 21 mil dosis enviadas a Rusia para ser estudiadas.

Notas relacionadas