Las actividades que están permitidas en la Provincia y qué distritos se encuentran en fase 3

E Boletín Oficial el Gobierno publicó el DNU 381/2021, que ratificó el denominado semáforo que clasifica a las distintas jurisdicciones en niveles epidemiológicas y sanitarias y se los dividió en cuatro zonas: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica. La situación de los municipios bonaerenses.

Por Canal26

Sábado 12 de Junio de 2021 - 16:03

Restricciones en el AMBA, coronavirus, NARestricciones en el AMBA, coronavirus, NA.

El Gobierno Nacional anunció el viernes que el DNU 287, que vence este viernes y que contiene el conjunto de medidas dispuestas para mitigar la circulación del COVID-19, “se va a renovar hasta el próximo 25 de junio con la misma mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto”. La provincia de Buenos Aires anunció que varias actividades volverán en numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires, como las clases presenciales, los shoppings o la gastronomía, debido a una mejora en la situación epidemiológica.

 

En la edición de este sábado del Boletín Oficial el Gobierno publicó el DNU 381/2021, que ratificó el denominado semáforo que clasifica a las distintas jurisdicciones en niveles epidemiológicas y sanitarias y se los dividió en cuatro zonas: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica.

 

La clasificación se realiza en base a la razón y la incidencia de los contagios: el primero es el resultado de comparar los casos positivos que hubo en los últimos 14 días con los de los 14 días previos; mientras que el segundo es el número de positivos confirmados acumulados de los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes.

 

Los tres primeros niveles son para departamentos o partidos de más de 40.000 habitantes, mientras que la alerta epidemiológica y sanitaria se aplica a los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes: estos se considerarán en alerta si la incidencia es igual o mayor a 500 casos cada 100.000 habitantes, o donde el porcentaje de ocupación de camas Unidades de Terapia Intensiva es igual o mayor al 80 por ciento.

 

El nuevo DNU estableció las restricciones en las zonas categorizadas como en alerta epidemiológica y de alto riesgo, en las que se encuentran los grandes centros urbanos del país, principalmente.

 

Distritos en Fase 3

Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

 

También están en esta fase los distritos de Arrecifes, Baradero, Benito Juárez, Castelli, Colón, Cnel. Rosales, Cnel. Pringles, Daireaux, Dolores, González Chávez, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pila, Rojas, San Cayetano y Villa Gesell.

 

Actividades permitidas

  • La circulación nocturna está prohibida entre las 00.00 y las 06.00.
  • Las clases volverán a ser presenciales “para todos los niveles educativos”.
  • Los bares y restaurantes podrán recibir clientes en el interior de los salones, “con un aforo del 30%” y estarán abiertos hasta las 23.00. Después de esa hora solo podrán realizar envíos a domicilio y retiro en el local.
  • Shoppings y centros comerciales también volverán a abrir, al igual que los comercios no esenciales, que podrán recibir clientes en su interior y funcionarán hasta las 20.

Notas relacionadas