La Ciudad abrirá este martes la inscripción para vacunar a mayores de 45 años sin comorbilidades

El Gobierno porteño apunta a seguir bajando la edad de las personas a vacunar pero al mismo tiempo avanzar con la vacunación de las personas mayores que todavía no están inmunizadas, algo que fue remarcado por Rodríguez Larreta el pasado viernes.

Por Canal26

Lunes 14 de Junio de 2021 - 17:47

Coronavirus, Argentina, pandemia, vacunación, NACoronavirus en Argentina, NA

El Gobierno porteño abrirá este martes la inscripción para que reciban la vacuna contra el coronavirus las personas mayores de 45 años sin comorbilidades con el fin de acelerar la campaña de inmunización.

 

Se prevé que el anuncio oficial lo realice el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante la conferencia de prensa que dará este martes por la mañana.


En la administración que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señalaron que en los próximos días comenzará la asignación de turnos y que las citas serán confirmadas vía mail, WhatsApp y mensajes de texto.


La inscripción podrá realizarse a través del sitio web oficial de la Ciudad de Buenos Aires o por la línea telefónica 147. Las personas mayores de 45 años sin comorbilidades podrán ingresar al formulario de empadronamiento de la web y completar los datos de quien solicita la vacunación, tras lo cual se enviará un link por mail, mensajes o WhatsApp, para que el interesado elija un turno.


El Gobierno porteño apunta a seguir bajando la edad de las personas a vacunar pero al mismo tiempo avanzar con la vacunación de las personas mayores que todavía no están inmunizadas, algo que fue remarcado por Rodríguez Larreta el pasado viernes.


La Ciudad de Buenos Aires destaca que hasta el momento 1.134.075 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca y que 310.150 ya se aplicaron las dos dosis.


De esta manera, en la administración de Rodríguez Larreta destacan que en la Ciudad ya se aplicaron 1.444.225 vacunas, el 97.5% de las 1.481.812 recibidas hasta el momento. El pasado viernes, al anunciar la nueva etapa de las medidas de restricción ante la pandemia, Rodríguez Larreta destacó que en la Ciudad están vacunando "tan rápido como llegan" las dosis enviadas por el Gobierno nacional a todas las jurisdicciones.


El jefe de Gobierno afirmó que fue vacunado "el 100% de los adultos mayores, que son grupos de riesgo, el 100% del personal de salud, que está en la primera línea de batalla" y alrededor del "87% de los policías". Además, dijo sentirse "orgulloso de estar vacunando a trabajadores y trabajadoras, sobre todo, de los comedores comunitarios que muestran día a día la solidaridad". "El 99% de las personas entre 55 y 59 años que se empadronaron tienen al menos una dosis aplicada", subrayó el jefe de Gobierno porteño.

Notas relacionadas