Turismo Carretera en San Nicolás: Julián Santero ganó al volante de su Ford Falcon

Con Julián Santero subieron al podio tras la carrera, Mariano Werner, con Ford, en la segunda posición, y Mauricio Lambiris, con otro auto similar, culminó en la tercera posición. Gran jornada para la marca del "Óvalo".

Por Canal26

Domingo 20 de Junio de 2021 - 16:14

Turismo Carretera, automovilismo, NAJulián Santero, Ford Falcon de TC. Foto: NA.

El piloto Julián Santero a bordo de Ford se quedó con la victoria en la competencia del Turismo Carretera (TC) que se desarrolló en el autódromo de San Nicolás, en el marco de la sexta fecha del certamen automovilístico. Junto con Santero se subieron al podio, Mariano Werner, quien con Ford se ubicó en la segunda posición, y Mauricio Lambiris, con un automóvil de la misma marca, culminó en la tercera colocación de la carrera.

 

En tanto, el cuarto puesto fue para Jonatan Castellano a bordo de Dodge, mientras que en el quinto lugar arribó Juan Pablo Gianini, con Ford, y la sexta ubicación fue para Gastón Mazzacane, con Chevrolet. El actual campeón de la categoría, Agustín Canapino, culminó en la séptima plaza con Chevrolet, mientras que en el octavo lugar se ubicó Christian Ledesma, con Chevrolet, noveno fue Marcos Landa, con Torino, y décimo Leonel Pernía, con Torino.

 

"Estoy agradecido a todos los integrantes del equipo porque ganamos una gran final y esta victoria se la dedico a mi viejo", manifestó el ganador de la competencia en diálogo con la TV Pública al finalizar la carrera. La competencia estuvo demorada en el inicio de la actividad dominical debido a la niebla que cubrió la pista en horas de la mañana, pero las condiciones mejoraron cerca del mediodía y se llevó a cabo el certamen.

 

Werner arrancó liderando el pelotón, pero Santero logró quitarle el puesto de privilegio, mientras Lambiris quedó tercero, delante de Jonatan Castellano y Juan Pablo Gianini. Con el correr de las vueltas, los pilotos ubicados en las primeras posiciones se escaparon del resto y Werner intentó recuperar el primer puesto, pero Santero se mantuvo firme en la cima para quedarse con el triunfo.

 

La próxima competencia del Turismo Carretera correspondiente a la séptima fecha del campeonato, se llevará a cabo el fin de semana del 11 de julio, en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Notas relacionadas