La Ciudad y la combinación de vacunas: "a mitad de semana estaremos terminando con el análisis"

Quirós afirmó que: "Esto dará instrumentos y perspectiva para las próximas semanas. Espero que para el fin de esta semana tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis, y que ese plan signifique que en los próximos diez días podamos ofrecerles la opción de vacunarse".

Por Canal26

Lunes 2 de Agosto de 2021 - 08:26

Vacunación, coronavirus en Argentina, ReutersVacunación, coronavirus en Argentina, Reuters.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós señaló hoy que a mitad de esta semana estarán "terminando el análisis de los dos primeros grupos" del estudio de combinación de vacunas y que luego se le podrá decir a los ciudadanos "cuál puede ser una alternativa para la segunda dosis".

 

"A mitad de semana estaremos terminando el análisis de los primeros dos grupos", manifestó Quirós, tras lo cual indicó: "Podremos decirle a la ciudadanía cuál puede ser una alternativa para intercambiar la segunda dosis".

 

De esta manera, el ministro porteño habló acerca de la alternativa que puede haber ante la demora y falta de dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V y el estudio de combinación de vacunas prevé ser una alternativa a la problemática para las personas que se encuentran a la espera de completar sus esquemas.

 

"Esta semana vamos a presentar un plan para los que tienen una sola dosis de Sputnik V", contó, mientras que cuando se le consultó acerca de los próximos resultados dijo que "los datos son auspiciosos". Además expresó: "Esto dará instrumentos y perspectiva para las próximas semanas. Espero que para el fin de esta semana tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis, y que ese plan signifique que en los próximos diez días podamos ofrecerles la opción de vacunarse".

 

"Hasta el día de hoy hay 180 mil porteños que tienen Sputnik V y esperan la segunda dosis", dijo Quirós, quien comentó luego que durante esta semana llegará un cargamento desde Rusia con segundos componentes, lo que serviría para vacunar "a algunos de ellos". Quirós expresó que "lo que mas se ve es gente angustiada por no saber cuándo le toca la segunda dosis" y dijo: "Necesitamos no prometer ni decir nada que no se pueda cumplir".

 

En tanto, en diálogo con un canal de noticias habló de la variante Delta y dijo que "hasta el día de hoy las evidencias no son concluyentes", a la vez que señaló: "Es difícil de comparar, pero es el doble de contagiosa. Ha contagiado gente joven sin vacunar y estamos en un momento de poca circulación viral".

 

"Hay 35 casos de la variante Delta en CABA", dijo, a la vez que indicó que los viajeros que regresen del exterior "tienen que estar totalmente aislados" y al opinar acerca de los varados manifestó: "Haría un plan de vuelta y de compromiso que haya que cumplir. Hay que facilitar la vuelta de manera cuidada".

Notas relacionadas