El presidente de la Corte de Brasil advirtió a Bolsonaro: “La desobediencia judicial es atentar contra la democracia"

El presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Luiz Fux, aseguró que "no tolerará amenazas a la autoridad de sus decisiones". "Nadie va a cerrar esta Corte", sostuvo el magistrado por el canal TV Justicia.

Por Canal26

Miércoles 8 de Septiembre de 2021 - 15:17

Luis Fux y Jair BolsonaroLuis Fux y Jair Bolsonaro

El presidente del Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema) de Brasil, Luiz Fux, advirtió al presidente Jair Bolsonaro que si se niega a acatar las decisiones de los jueces del máximo tribunal del país estará cometiendo un "atentado a la democracia" y un delito que puede causarla un juicio por destitución del cargo en el Congreso.

 

Fux leyó un discurso para defender a la Corte ante una advertencia de Bolsonaro, que convocó ayer a la desobediencia de las decisiones de un juez supremo que lo investiga y pidió a la población no hacerle casos a los "falsos profetas del patriotismo" que intentan enfrentar "al pueblo contra el pueblo o al pueblo contra sus instituciones".

 

"Nadie va a cerrar esta Corte", sostuvo el magistrado por el canal TV Justicia.

 

"Si el desprecio a las decisiones judiciales ocurre por iniciativa del jefe de algún poder, esta actitud, además de representar un atentado a la democracia, configura un crimen de responsabilidad, a ser analizado por el Congreso", dijo.

Notas relacionadas