Paso a paso: cómo se tramita el pase sanitario por coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

A partir del 21 de diciembre en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires se deberá presentar el pase con las dos dosis de la vacuna contra el covid19 para asistir a eventos masivos y realizar trámites tanto en organismos públicos y municipales como ante el sector privado.

Por Canal26

Martes 7 de Diciembre de 2021 - 14:24

Pase sanitario, coronavirusPase sanitario por coronavirus. Foto: NA.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que desde el 21 de diciembre se deberá presentar el pase sanitario que acredite las dos dosis del esquema de vacunación para poder asistir a eventos masivos como actividades culturales, recreativas, deportivas, religiosas. La acreditación de las dos dosis deberá ser por lo menos 14 días antes del evento para todos los mayores de 13 años.

 

Esta medida se aplicará para realizar trámites tanto en organismos públicos y municipales como ante el sector privado. Los trabajadores de atención al público deberán presentar el pase con el esquema de vacunación completo. Esto también aplica para entidades públicas y privadas.

 

¿Cómo tramitar el pase sanitario?
El pase libre con vacuna no requiere un trámite para obtenerlo. Para certificar el esquema de vacunación completo es suficiente con presentar el certificado de vacunación desde la Aplicación Mi Argentina o la App Vacunate PBA. Para obtener la información en las aplicaciones se deberá crear una cuenta en las mismas y validar la identidad siguiendo los pasos que se muestran en la app. Para esto es necesario tener una cuenta de correo electrónico, número de CUIL y datos móviles o internet en el teléfono. El certificado de vacunación se encuentra en la carpeta de "Mis Documentos".

 

Pase sanitario, coronavirusApp por pase sanitario. Foto: NA.

 

Una vez ingresados los datos en la Aplicación Mi Argentina, el documento también puede descargarse en formato PDF para tenerlo disponible en el celular sin la necesidad de tener conexión a internet. Además, el certificado de cartón o plástico que se entrega al momento de la vacunación también es válido para presentar a la hora de realizar las actividades que entran en esta medida.

 

Tanto las aplicaciones, el documento y el carnet de vacunación sirven también como certificados para viajes o actividades en otros países, ya que son los únicos documentos oficiales presentados por el Estado Nacional. Las actividades en las que será obligatorio presentar este pase son: eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados, actividades culturales, deportivas o religiosas como recitales, gimnasios, centros culturales, cines, salones de fiesta y boliches. También para realizar trámites presenciales en organismos públicos y privados donde pueda aglomerarse gente y en los puestos de trabajo de atención al público.

 

Pase sanitario, coronavirusInformación por pase sanitario. Foto: NA.

Notas relacionadas