WhatsAppWhatsapp.

La plataforma de mensajería Whatsapp con sede en Estados Unidos eliminó más de 1,75 millones de cuentas indias en noviembre del año pasado porque supuestamente abusaron de su servicio, aseguró la compañía en su sexto informe mensual de seguridad de usuarios.

 

Estas cuentas indias se eliminaron a causa de las quejas recibidas de otros usuarios a través del mecanismo de la compañía de detección de abusos que monitorea las actividades de los usuarios en la plataforma.

 

El informe mensual de Whatsapp fue publicado de acuerdo con las Reglas de Tecnología de la Información de India 2021, que entraron en vigor en mayo y que exigen a las grandes plataformas digitales de más de 5 millones de usuarios publicar un informe de cumplimiento todos los meses sobre las quejas recibidas y las medidas tomadas.

 

En noviembre pasado, el proveedor de servicios de mensajería recibió 602 denuncias de los usuarios sobre violaciones a los términos de servicio.

 

Un portavoz de Whatsapp indicó que la compañía ha invertido en Inteligencia Artificial y otra tecnología de vanguardia para mantener seguros a sus usuarios en la plataforma. En octubre del año pasado, la aplicación de mensajería recibió 500 quejas después de que se eliminaron 2 millones de cuentas indias.

Noticias relacionadas

Whatsapp
India
Usuarios
Seguridad informática