La Rioja: van casa por casa para detectar quienes aún no se vacunaron contra el coronavirus

Así lo informó la directora de Atención Primaria de la Salud del Ministerio, Eliana Alem, quien precisó que el operativo está a cargo de "los agentes sanitarios de toda la capital y el interior en sus respectivas áreas programáticas".

Por Canal26

Martes 4 de Enero de 2022 - 07:10

Coronavirus en Argentina, NACoronavirus, vacunación.

El Ministerio de Salud de La Rioja junto al Comité Operativo de Emergencia (COE) recorren casa por casa en toda la provincia, y muy especialmente en la ciudad Capital, donde hay más casos activos de coronavirus, para detectar y convencer que se vacunen a aquellos que les falta completar el esquema de inmunización.



Así lo informó la directora de Atención Primaria de la Salud del Ministerio, Eliana Alem, quien precisó que el operativo está a cargo de "los agentes sanitarios de toda la capital y el interior en sus respectivas áreas programáticas".



"Esto lo realizan de manera conjunta con los equipos del COE, y vacunan a aquellas personas con el esquema incompleto, o que aún no han accedido a la vacuna", agregó.



La funcionaria añadió que "además se realiza la búsqueda activa de personas sintomáticas de Covid, con testeos para el aislamiento, tratamiento y seguimiento de los casos positivos".



"Hemos tenido muy buena repercusión ya que hay muchas personas que tienen el esquema incompleto, y también identificando casos sintomáticos. Todo esto a la par del trabajo que se realiza en los puntos de testeo móvil y realizando la vacunación", indicó.



"Valoro desde ya el apoyo del COE para desarrollar la estrategia y coordinar con los vecinos de los barrios la vacunación en Iglesias de distintos cultos, y a grupos de personas las cuales se reúnen en espacios comunitarios", señaló Alem.



También mencionó: "tenemos además equipos que vacunan en los domicilios a personas que por sus condiciones de salud no pueden trasladarse, contando con un registro para ello".



Finalmente, Alem remarcó que "la idea es extendernos todo el tiempo que se requiera, recordando también a la gente retomar los cuidados personales que había dejado de lado, como el lavado de manos frecuente, el uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social".



La situación epidemiologica en La Rioja es tan difícil como en el resto del país, debido a la variante Ómicron del coronavirus.



El 24 de diciembre la provincia tenía entre 20 y 27 casos por día de personas con Covid positivo y acumulaba 161 en total. Anoche la estadística alcanzó los 239 positivos por día y 1.865 acumulados, y hubo, en ese intervalo, un día 302 y otro de 304.

Notas relacionadas