Los estadounidenses podrán solicitar pruebas de covid gratis a domicilio a partir de la próxima semana

El anuncio de 500 millones de test disponibles por parte de la Administración del presidente, Joe Biden, coincide con el momento en que EE.UU. registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país.

Por Canal26

Sábado 15 de Enero de 2022 - 15:50

Test coronavirus EEUULos estadounidenses podrán solicitar pruebas de covid gratis a domicilio a partir de la próxima semana.

A partir del próximo 19 de enero los estadounidenses podrán solicitar el envío gratuito a sus casas de test rápidos de covid-19, en medio del alza de contagios por la variante ómicron en el país, informó este viernes la Casa Blanca. Las peticiones se podrán realizar a través de la página web COVIDTests.gov, con un máximo de cuatro por hogar.

 

Un funcionario de la Casa Blanca explicó en llamada telefónica que los test tardarían en llegar a los hogares entre 7 y 12 días. El anuncio de 500 millones de test disponibles por parte de la Administración del presidente, Joe Biden, coincide con el momento en que EE.UU. registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país.

 

En muchas regiones, se ha reportado escasez de este tipo de test, lo que ha dificultado contener la nueva ola de contagios. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) recomienda que los ciudadanos realicen este tipo de pruebas en casa cuando experimenten alguno de los síntomas de covid-19, como fiebre o problemas respiratorios, o cinco días después de una potencial exposición al virus.

 

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia con más de 64 millones de casos de covid-19 y más de 845.000 fallecimientos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins. 

 

CON INFORMACIÓN DE EFE.

Notas relacionadas