“Llamado al patriotismo”: el pedido de López Murphy para “evitar una crisis de características no conocidas”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio publicó una carta en la que insta a Alberto Fernández a acordar con el Fondo Monetario Internacional; “No podemos permitirnos otro default”, sostuvo.

Por Canal26

Martes 25 de Enero de 2022 - 19:09

El diputado Ricardo López Murphy.Ricardo López Murphy

El diputado Ricardo López Murphy hizo un llamado a la “responsabilidad del Gobierno” desde su partido para “evitar” una nueva crisis ante el vencimiento de una parte de la deuda, por la que la Argentina debería abonar USD 717 millones.

 

“No podemos permitirnos otro default. Por el bien del país, debemos evitar una crisis de características no conocidas”, pidió el legislador a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter bajo el título “NADA EN LA NACIÓN ES SUPERIOR A LA NACIÓN MISMA”. 

El ex ministro precisó que “en los próximos días, la Argentina enfrentará importantes vencimientos de deuda”. En ese sentido, manifestó su decisión de “hacer un llamado de responsabilidad y patriotismo al Gobierno de la Nación para llegar a un pronto acuerdo con los organismos multilaterales y con el club de París”.

 

Además, consideró que la Argentina “no puede permitirse volver a caer en cesación de pagos”, tras considerar que “debemos ser confiables y creíbles” y subrayar que “ese es el único camino posible”. Enfatizó que ante “la altísima incertidumbre el desasosiego en la sociedad y la angustia, frente a un rumbo azaroso motivan esta reflexión que he querido transmitir a mis compatriotas nada en la nación es superior a la nación misma por irse la responsabilidad es evitar una crisis de características, no conocidas”.

 

López Murphy pidió que “por el bien de nuestra querida Argentina ojalá este reclamo encuentre oídos receptivos”. El pronunciamiento del economista sobre la negociación con el Fondo, se dio tras la desmentida de su alejamiento del bloque Republicanos Unidos y continúa formando parte del interbloque de Juntos Por el Cambio.

 

A través de un comunicado, se aseguró que “esta independencia continúa siendo necesaria para honrar el voto liberal de casi 200 mil electores que confiaron en 'Republicanos Unidos' como una opción para devolver a nuestro país en una senda de crecimiento y desarrollo”.

 

En ese marco, se recordó que dicho partido participó de la interna de JxC en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se aclaró que “como resultado de la misma, nos incorporamos a la lista de candidaturas del espacio, pero siempre con libertad de narrativa y opinión”.

Notas relacionadas